Software de sistema

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Software de Sistema
Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles de la computadora en particular que se use, aislándolo especialmente del procesamientoreferido a las características internas de: memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc. El software de sistema le procura al usuario y programadoradecuadas interfaces de alto nivel, herramientas y utilidades de apoyo que permiten su mantenimiento. Incluye entre otros:


Sistemas operativos
Herramientas de Corrección y Optimización
Controladoresde dispositivos
Herramientas de diagnóstico
Servidores Utilidades

Sistemas Operativos


Microsoft Windows es un ejemplo de Sistemas Operativos.
Un sistema operativo es un software de sistema,es decir, un conjunto de programas de computación destinados a realizar muchas tareas entre las que destaca la administración de los dispositivos periféricos.

Se encarga de ejercer el control ycoordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos de hardware del sistema.

En una definición informal es un sistemaque consiste en ofrecer una distribución ordenada y controlada de los procesadores, memorias y dispositivos de E/S entre los diversos programas que compiten por ellos.
A pesar de que todos nosotrosusamos sistemas operativos casi a diario, es difícil definir qué es un sistema operativo. En parte, esto se debe a que los sistemas operativos realizan dos funciones diferentes.

Proveer una máquinavirtual, es decir, un ambiente en el cual el usuario pueda ejecutar programas de manera conveniente, protegiéndolo de los detalles y complejidades del hardware. Administrar eficientemente losrecursos del computador.

Controlador de dispositivo


Driver o controlador para el SO Windows
Un controlador de dispositivo, llamado normalmente controlador (en inglés, device driver) es un programa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de software
  • Software De Sistemas
  • Software De Sistemas
  • software de sistemas
  • Software de sistema
  • que es el software de sistema
  • Software de sistema
  • Software de sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS