software libre y propietario

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Software liberado
El software libre es un programa o secuencia de instrucciones usada por un dispositivo de procesamiento digital de datos para llevar a cabo una tarea especifica o resolver unproblema determinado, sobre el cual su dueño renuncia a la posibilidad de obtener utilidades por la licencias, patentes, o cualquier forma que adopte su derecho de propiedad sobre el (o sea, el softwarelibre puede estar licenciado, o protegido por una patente autoral), por lo que puede utilizarse o transferirse sin pago alguno al licenciante, o a su creador. Otra característica es que se encuentradisponible el código fuente del software, por lo que puede modificarse el software sin ningún límite, y sin pago a quien lo invento o lanzo al mercado.
Hay quienes clasifican este tipo de softwaresegún la función que cumplen, por ejemplo es posible distinguir a los editores gráficos, como el TUX Paint o GUMP. También existen los de internet, como el Mozilla, el FileZilla. Por otro lado pueden sermencionados los software libres de educación, como el Tux Typing o el GNU Solfege, los de seguridad como el GnuPG o el Eraser, los de ciencia, como el Scilab  o el Celestia.
Software propietarioDefinimos como Software Propietario al conjunto de aplicaciones y programas que se enmarcan y protegen bajo los Derechos de Uso, Redistribución o Modificación, siendo entonces mantenidos bajo unareserva por parte de quienes lo han creado, publicado o publicitado, o bien sobre quienes mantienen y hacen uso de dichos derechos.
La persona física o jurídica (compañía, corporación, fundación, etc.), alposeer los derechos de autor sobre un software, tiene la posibilidad de controlar y restringir los derechos del usuario sobre su programa, lo que en el software no libre implica por lo general que elusuario sólo tendrá derecho a ejecutar el software bajo ciertas condiciones, comúnmente fijadas por el proveedor.
Ejemplos de software propietario: Windows, photo shop, nero, power Dvd, office...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software libre y software propietario
  • Software Libre Y Software Propietario
  • SOFTWARE LIBRE Y SOFTWARE PROPIETARIO
  • software libre vs software propietario
  • que es el softawe libre y el software propietario
  • Software libre y propietario
  • software libre vs software propietario
  • software libre y propietario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS