Software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE GUASAVE
“SOFTWARE DE APLICACIÓN EJECUTIVA”
CARRERA: Ingeniería en Gestión Empresarial.

GRUPO: 2-1 Gestión Empresarial.

ALUMNA: Espinoza Bojorquez Mayte.

PROFESOR: L.S.C. Mejía González Jesús Iván.

TEMA: Sistemas de Información: Definición-Clasificación.

Evidencia: #2.
INTRODUCCION
En el presente trabajo se dará a conocer la definición,características, objetivos y clasificación de los Sistemas de Información. Con el propósito de adquirir los conocimientos necesarios para comprender este tema.
Un sistema de información es un conjunto de componentes interrelacionados que recopilan, procesan, almacena y distribuye información para soportar la toma de decisiones y el control en la organización.
Realiza cuatro actividades básicas:entrada, almacenamiento, procesamiento y salida de información.
De manera general, los Sistemas de Información se pueden clasificar de tres formas:
1. Sistemas transaccionales.
2. Sistemas de Soporte a la Toma de Decisiones, Sistemas para la Toma de Decisión de Grupo, Sistemas Expertos de Soporte a la Toma de Decisiones y Sistema de Información para Ejecutivos.
3. Sistemas Estratégicos.SISTEMAS DE INFORMACION
Un sistema de información es un conjunto de elementos interrelacionados con el propósito de prestar atención a las demandas de información de una organización, para elevar el nivel de conocimientos que permitan un mejor apoyo a la toma de decisiones y desarrollo de acciones.
Conjunto integrado de procesos desarrollados en un entorno usuario-computador que operan en unconjunto de datos estructurado de una organización recopilan, procesan y distribuyen selectivamente la información necesaria para la operatibilidad habitual de la organización y las actividades propias de la misma.
CARACTERISTICAS
-Variedad en la presentación.
-Disponibilidad de la información.
- Información selectiva.
-Flexibilidad.
-Exactitud.
-Seguridad.
-Generalidad.
OBJETIVOS
Darsoporte a los objetivos y estrategias de la empresa.
Proporcionar información a todos los niveles.
Conseguir que se adapte a la evolución de la empresa.
Utilizar la información como un recurso corporativo.
Un sistema de información realiza cuatro actividades básicas: entrada, almacenamiento, procesamiento y salida de información.
Entrada de Información: Es el proceso mediante el cual el Sistemade Información toma los datos que requiere para procesar la información. Las entradas pueden ser manuales o automáticas. Las manuales son aquellas que se proporcionan en forma directa por el usuario, mientras que las automáticas son datos o información que provienen o son tomados de otros sistemas o módulos. Esto último se denomina interfaces automáticas. Las unidades típicas de entrada de datos alas computadoras son las terminales, las cintas magnéticas, las unidades de diskette, los códigos de barras, los escáners, la voz, los monitores sensibles al tacto, el teclado y el mouse, entre otras.
Almacenamiento de información: El almacenamiento es una de las actividades o capacidades más importantes que tiene una computadora, ya que a través de esta propiedad el sistema puede recordar lainformación guardada en la sección o proceso anterior. Esta información suele ser almacenada en estructuras de información denominadas archivos. La unidad típica de almacenamiento son los discos magnéticos o discos duros, los discos flexibles o diskettes y los discos compactos (CD-ROM).
Procesamiento de Información: Es la capacidad del Sistema de Información para efectuar cálculos de acuerdo con unasecuencia de operaciones preestablecida. Estos cálculos pueden efectuarse con datos introducidos recientemente en el sistema o bien con datos que están almacenados. Esta característica de los sistemas permite la transformación de datos fuente en información que puede ser utilizada para la toma de decisiones, lo que hace posible, entre otras cosas, que un tomador de decisiones genere una...
tracking img