Software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1255 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es SAP?
[pic]

SAP es la cuarta compañía creadora de software para soluciones integrales en el mundo. Es una compañía alemana creada en 1972 que emplea a más de 27 mil personas en 50 países diferentes.

Algunas personas tienen la percepción de que implementar el sistema SAP es inalcanzable por su alto costo y falta de recursos tecnológicos y técnico-humanos, sin embargo, desde hacealgunos años la empresa se ha focalizado en ofrecer soluciones accesibles y fáciles de implementar a las Pymes:

• MySAP All-in-One. Soluciones preconfiguradas adecuadas al sector de la industria en el que se encuentra la empresa donde se promete obtener rentabilidad.

• SAP Business One. Software de administración de negocios basado en Microsoft Windows con herramientas de personalización,capacidad para integrarse a otros sistemas, obtener información de diferentes bases de datos y vincularlas en el escritorio, además de que promete ser un inversión económicamente aceptable.

Básicamente SAP ofrece soluciones a la medida de cada empresa que integran todos los procesos internos de una compañía, además de conectar a la misma con otras empresas ya sea proveedores o clientes a través deInternet, logrando incrementar sus ventas y utilidades.

4. Ventajas y Desventajas de SAP

Una vez instalado y sabiéndolo usar es una herramienta sencilla de entender y que mejora notablemente los rendimientos de la empresa de forma que la diferencia es clara y marcada.

Francisco Guzmán, gerente de proyecto en cadena de suministro de Sintec, en el artículo publicado por Mario Roca Puente “Elsecreto de planear con estrategia, Mitos y realidades del ERP y el MRP”, menciona que teóricamente la principal aportación del MRP "sería la simplicidad de su algoritmo y la estructura lógica que facilita su administración. Sin embargo, aunque esa sí es su principal ventaja, no es su principal aportación a los sistemas de manufactura. El concepto detrás del MRP es su gran aportación: separar lademanda dependiente de la independiente (que se origina fuera del sistema y no se puede controlar su variabilidad); es decir, planear la producción de la demanda dependiente (de los componentes que ensamblan los productos finales) sólo en la medida en que ésta se ligue con la satisfacción de la demanda independiente."

SAP señala que uno de los principales problemas que tiene con la implantacióndel software es la resistencia al cambio, además de la inversión económica en el paquete y la capacitación, la empresa debe invertir tiempo y esfuerzo en hacer el cambio en la forma de trabajar de sus integrantes.

Otra desventaja es que muchas veces la empresa se enfoca mucho en la capacitación técnica pero descuida todas las demás variables, lo que al final da la percepción de que el softwareno funciona cuando no se obtienen los resultados esperados.

Cuando el sistema no se adecua por completo a las necesidades de la empresa o no se alimenta con la información adecuada puede arrojar resultados erróneos que lleven a tomar decisiones equivocadas.

5. Importancia de los sistemas de información en las Pymes

De entre todos los rezagos que sufre México hoy en día, el rezagotecnológico es uno de los más importantes por dos cosas principalmente: la globalización, que exige estar actualizado en tecnología para poder subsistir, incursionar en los mercados y después realmente competir y ser rentables; y el uso de la tecnología como principal solución para lograrlo.

Es evidente que necesitamos ser efectivos, la era del auge del comercio con Estados Unidos se terminó, hoy en díael mundo entero es un gran mercado y nuestro principal comprador ya no se limita a mirar al sur para satisfacer sus necesidades.

Las Pymes son la base para el desarrollo de empleos y negocios de nuestro país y la meta no es competir con los grandes corporativos, eso las llevaría al exterminio, pero existe una gran oportunidad en convertirse es sus proveedores, y para lograrlo es necesario...
tracking img