Software

Páginas: 9 (2121 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Investigar :

1-¿Que es Software?
Se conoce como software[ ]al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos del sistema, llamados hardware.
Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, aplicacionesinformáticas; tales como el procesador de textos, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; o el software de sistema, tal como el sistema operativo, que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando la interacción con los componentes físicos y con el resto de las aplicaciones, proporcionando también una interfaz para elusuario.

2-Definir y Mensionar las principales caracteristicas de los tipos de Software
*Software de Sistema: Un Sistema Operativo (SO) es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario.
- Actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas de usuario o el usuario mismo parautilizar un computado
-Es responsable de gestionar, coordinar las actividades y llevar a cabo el intercambio de los recursos y actúa como intermediario para las aplicaciones que se ejecutan.
-Uno de los propósitos de un sistema operativo como intermediario consiste en gestionar los recursos de localización y protección de acceso del hardware, hecho que alivia a los programadores de aplicaciones detener que tratar con estos detalles
*Software de Programación: Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos (software), usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de manera práctica.
-Los lenguajes de programación o software de programación son herramientas que nos permiten crear programas y software. Entre ellos tenemos Delphi,Visual Basic, Pascal, Java, etc…
-Una computadora funciona bajo control de un programa el cual debe estar almacenado en la unidad
-Los lenguajes de programación de una computadora en particular se conocen como un código de máquinas o lenguaje de máquinas. Estos lenguajes codificados en una computadora específica no podrán ser ejecutados en otra computadora diferente.

*Software de Aplicación: Esaquel que nos ayuda a realizar una tarea determinada, existen varias categorías de Software de Aplicación por que hay muchos programas (solo nombramos algunos) los cuales son: Aplicaciones de negocio, Aplicaciones de Utilería, Aplicaciones Personales, aplicaciones de
- Hace que el computador coopere con el usuario en la realización de tareas típicamente humanas, tales como gestionar unacontabilidad o escribir un texto.
*Software Educativo: El Software Educativo se pueden considerar como el conjunto de recursos informáticos diseñados con la intención de ser utilizados en el contexto del proceso de enseñanza – aprendizaje.
-Destinado a la enseñanza y el aprendizaje autónomo
-Permite el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas.
*Software de Diversión: Los juegos de la computadora sejuegan tanto para la diversión como para aflojar la tensión en estas épocas preocupadas, que explica probablemente el renombre de los juegos que tiran
-Pantallas de la ayuda
-Juego regular y juego del modo de la enseñanza
-Diversas manos de la práctica para enseñar varios elementos de la tarjeta juegan

3-Historia de los Sistemas Operativos
Los Sistemas Operativos, al igual que el Hardwarede los computadores, han sufrido una serie de cambios revolucionarios llamados generaciones. En el caso del Hardware, las generaciones han sido marcadas por grandes avances en los componentes utilizados, pasando de válvulas ( primera generación ) a transistores ( segunda generación ), a circuitosintegrados ( tercera generación), a circuitos integrados de gran y muy gran escala (cuarta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • el software
  • El Software
  • Que Es El Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS