Software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el software?
El software es una producción inmaterial del cerebro humano y tal vez una de las estructuras más complicadas que la humanidad conoce. De hecho, los expertos en computación aúnno entienden del todo cómo funciona, su comportamiento, sus paradojas y sus límites.1 Básicamente, el software es un plan de funcionamiento para un tipo especial de máquina, una máquina ``virtual'' o``abstracta''. Una vez escrito mediante algún lenguaje de programación, el software se hace funcionar en ordenadores, que temporalmente se convierten en esa máquina para la que el programa sirve deplan. El software permite poner en relación al ser humano y a la máquina y también a las máquinas entre sí. Sin ese conjunto de instrucciones programadas, los ordenadores serían objetos inertes, comocajas de zapatos, sin capacidad siquiera para mostrar algo en la pantalla.
¿Cuántos tipos software hay?

- Software de sistema: ayuda a funcionar al hardware y a la computadora. Incluye el sistemaoperativo, controladores de dispositivos, herramientas de diagnóstico, servidores, sistema de ventanas, utilidades y más. Su propósito es evitar lo más posible los detalles complejos de la computación,especialmente la memoria y el hardware.

- Software de programación: provee herramientas de asistencia al programador. Incluye editores de texto, compiladores, intérprete de instrucciones,enlazadores, debuggers, etc.

- Software de aplicación: permite a los usuarios finales hacer determinadas tareas. Algún software de aplicación son los navegadores, editores de texto, editores gráficos,antivirus, mensajeros, etc.
¿Cuándo se creó el primer software?
La industria del software comenzó a finales de 1950 cuando el uso de computadoras para aplicaciones de negocio se expandió rápidamentecreando una gran demanda de personas con experiencia en programación. Un número de personas que habían aprendido sus habilidades de programación de trabajo para los fabricantes de equipo o para las...
tracking img