soisitud

Páginas: 32 (7977 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE HONDURAS
SISTEMA UNIVERSITARIO DE EDUCACION PRESENCIAL PERIODICO
UMH/SUEPP




Informe de Práctica Profesional
Desarrollada en Visión Mundial, PDA Yamaranguila II
LUGAR: YAMARANGUILA, INTIBUCA

Previa opción al Título de:
LICENCIATURA EN GERENCIA Y DESARROLLO SOCIAL
Elaborado por:
EDWIN JOEL LEMUS NOLASCO

Cuenta No. 200901810

Asesora deInforme de Práctica Profesional:
Lic. AYARI PAMELA TOME FLORES


La Esperanza, Intibucá, Honduras, C.A. Agosto 2013
DEDICATORIA

Dedico este gran logro en primer lugar:

A Dios
Que con su poder infinito me ilumino y me dio sabiduría para culminar este siclo de estudios y a quien le suplico me conceda la fuerza y la perseverancia para lograr nuevas metas y sueños.

A mi familia
Por suapoyo moral y esmerada compañía brindándome fuerzas y ánimos para enfrentar y superar las situaciones difíciles que se presentaron en todo el recorrido de mi carrera universitaria.

A la Universidad Metropolitana de Honduras
Por abrir oportunidades de estudios superiores a todo el público en general y fortalecer las capacidades profesionales aptos para labores de alta exigencia de nuestrasociedad y generar espacios donde se pueda fortalecer el aprendizaje.


AGRADECIMIENTOS
A DIOS
Porque me ha dado la fortaleza, el conocimiento para poder desarrollar mis estudios y porque es Él quien nos permite la vida y demás acciones que realizamos.
A MI FAMILIA
A mis padres por el apoyo incondicional que siempre me han brindado tanto económico como moral, a mis hermanos por suspalabras de fortaleza y la motivación que siempre me brindaron.
A MIS AMIGOS
Les agradezco por el apoyo moral que siempre me han dado dándome palabras de aliento y esperanza en momentos difíciles invitándome a seguir adelante y así lograr subir un escalón más en mi vida profesional
A LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE HONDURAS
Por facilitarnos el desarrollo de nuestras habilidades ycompetencias permitiéndome adquirir mayor conocimiento y así poder competir en el área laboral.
A MAESTROS
Que con dedicación nos brindaron sus conocimientos y así hacer de nosotros mejores profesionales para el futuro.
A NUESTRO ASESOR DE PRÁCTICA
Por su apoyo incondicional durante todo nuestro proceso de práctica, en aclarar dudas encontradas.
ÍNDICE

CONTENIDOPAGINA





I. INTRODUCCIÓN

La práctica Profesional Supervisada (PPS) orientada en brindar un servicio social, que contribuya al desarrollo social y económico; y sobre todo que el profesional pueda poner en práctica los conocimientos tanto teóricos, prácticos y metodológicos adquiridos durante la formación académica. En el presenteinforme se detalla de una forma profunda todo el proceso de práctica desarrollada en el Programa de Desarrollo de Área Yamaranguila II. El cual opera en el Municipio de Yamaranguila Dpto. de Intibucá. Dando a conocer historia de la institución, el contexto donde se desarrolla el programa, al igual puntualizando de una forma clara y ordena todo el trabajo realizado durante todo el periodo depráctica. El PDA Yamaranguila II encaminado a contribuir con el bienestar de la niñez realiza acciones mediante un equipo técnico, líderes comunitarios y familias de niños y niñas patrocinados y no patrocinados. La PPS fue enfoca el proyecto Transformación, el proyecto orienta todo el accionar en contribuir al desarrollo integral de las comunidades, aligual se brindó apoyo un en los demás proyectos que conforman el programa.







II. JUSTIFICACIÓN

La práctica profesional supervisada (PPS) es una labor creadora y sistemática que sirve para desarrollar competencias profesionales, al mismo tiempo permite contrastar y retroalimentar habilidades y conocimientos, al igual es un espacio formativo en el que los conocimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS