solicitudes

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
Quienes Somos
El Sindicato Unitario de Pequeños Productores Agropecuarios
(S U P P A S). Se constituyo en octubre de 1984. Su creacion se dio como respuesta de productores –(as) por la necesidad de luchar con una organización independiente por la defensa integral de sus intereses y de luchar por las trasformaciones historicas, economicas, sociales, culturales, que les permita luchar por susueño de tener un pais verdaderamente democratico, libre y justo.

SUPPAS es una organización social y sindical de primer grado, afiliada a la Federacion Nacional Campesina (FENAC) y que dirige por sus principios como una organización progresista, patriotica, ecologista, clasista, democratica y pluralista.
Suppas cuenta con 800 afiliados de manera directa–(as) de los cuales 568 son hombres y232 son mujeres. (Sin contar los nucleos familiares). La zona de influencia es toda la provincia de Limon y el canton de Sarapiqui de Heredia, de Costa Rica.
El maximo organizmo de direcion, rendicion de cuentas y adopcion de politicas generales es la Asamblea, esta se reune cada año, donde todos los afiliados (as) deben estar presentes. La asamblea elige una junta directiva de 9 miembros que seencarga de velar por la ejecusion de los acuerdos de la asamblea y de conducir a la organización en los asuntos que van surgiendo.
La conformacion de la junta directiva es la sigueinte:
Secretario General, Sub Secretario General, Secretaria de actas y correspondencia, Sexretaria de finanzas, Secretaria de asuntos de la mujer, Secretaria de organización y educacion, Secretario de prensa ypropaganda, Vocal 1, Vocal 2.


Proyecto FINCAS AGROECOLOGICAS DIVERSIFICADAS y SOSTENIBLES COMO FUENTE DE SEGURIDAD. Para campesinos-campesinas e indigenas de la provincia de Limon de Costa Rica.

El enfoque de la finca agroecologica sostenible y diversificada esta orientado a proveer a los y las productoras de dintintos tipos de seguridad que los modelos convencionales.
• SEGURIDADALIMENTARIA
Cultivos que se producen en las fincas campesinas y se utilizan para autoconsumo (diversidad alimentaria) contribuyendo a la nutricion familiar y generando un ahorro economico. Incluye productos que proveen materiales de construcion para hacer utensilios.
Herramientas o artesanias y para la salud (plantas medicinales) esto genera multiples beneficios entre ellos:
a- Cuando se presentaninundaciones (cada vez mas frecuentes) y llega a niveles de incomunicacion por mal estado de las vias, las familias tienen disponible su sustento y no sufren hamrunas.
b- Se elimina la dependencia de productos alimenticis externos aportando ahorro en las familias.
c- Se ahorra dinero ya que no se tiene que adquirir insumos agricolas etc, para asegurar la producion.
d- Baja el consumo de bolsas ymaterial plastico.
e- Mejora la autoestima del productor ya que este se empodera de conocimiento. aumento del uso de energia interna disponible en el sistema de la finca.
f- Aumenta la biodiversidad de la finca.
g- Recuperacion de los ciclos ecologicos de la finca.
SEGURIDAD ECONOMICA
Son los productoa agricolas con potencial para integrarlos al mercado de manera organizada, agrewgandovalor a los mismos generando empleo y rentabilizado el sistema. Incluye café, cacao, lacteos, carnicos, y madera entre otros.
SEGURIDAD AMBIENTAL
Intimament relacionado con las formas tradicionales y ancestrales de producir sin agroquimicos, la diversidad productiva y biologica y por supuesto el compnente arboreo (especies nativas).
Ellos aportan servicios agroambientales relacionados como:Belleza escenica – conservacion del agua- biodiversidad-bioprospeccion- turismo-etc. Tambien incluyen arboles que generarn otros ingresos cuando alcancen la madurez para ser usados como madera.

Resultados:
*-Convierten la luz del sol en energia quimica que almacenan.
*-Producen el oxigeno que necesitan los animales y liberan a la atmosfera.
*-Influye positivamente sobre el clima, al suavisar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La solicitud
  • Solicitud
  • Solicitudes
  • Solicitud
  • Solicitud
  • Solicitud
  • solicitud
  • Solicitudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS