Solidaridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOLIDARIDAD
El hombre por sí mismo es un ser solidario para con sus semejantes la verdadera y autentica solidaridad es la que se basa en los valores éticos y personalesque tiene una persona estos obviamente adoptados en la fuente del ser humano que es la familia cuando hablamos de solidaridad no existen ni tiempos horarios fronterasrazas o edades todos somos uno mismo cuando se trata de apoyar lo hacemos ya sea de una o distintas maneras esta se conforma por el afecto la universalidad el amor justiciaentre otros no menos importantes valores de una buena calidad humano.
La solidaridad es una de los valores humanos por excelencia, del que se espera cuando un otrosignificativo requiere de nuestros buenos sentimientos para salir adelante. En estos términos, la solidaridad se define como la colaboración mutua en la personas, como aquelsentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobre todo cuando se vivencia experiencias difíciles de las que no resulta fácil salir.
No es de extrañarseentonces que la solidaridad se comporte como la base de muchos otros valores humanos o incluso, de nuestras relaciones sociales más valiosas, tal como es el caso de laamistad. En este sentido, la solidaridad nos permite sentirnos unidos a otras personas en una relación que involucra sentimientos necesarios para mantener el funcionamientosocial normal. En términos más generales, puede incluso permitirle al hombre sentir que pertenece a determinado lugar, en otras palabras, permite desarrollar sentimientos comolos de pertenencia a cierta nación, manteniendo a los ciudadanos de un mismo lugar luchar juntos por un mismo motivo o trabajar unidos para lograr una misma meta.
tracking img