solo lo hago parapode rleer un ensayo xD

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
APORTACIONES DE NEWTON ALA FISICA

Primera ley de Newton o ley de la inercia: "Todo cuerpo permanecerá en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado porfuerzas externas a cambiar su estado"

*Segunda ley de Newton o ley de la interacción y la fuerza: "El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz externa y ocurre según la línea recta a lolargo de la cual aquella fuerza se imprime".
Su expresión matemática es Fuerza= Masa . Aceleración 

*Tercera ley de Newton o ley de acción-reacción: "Toda acción tiene una reacción de la mismamagnitud y en sentido opuesto".

-Trabajos sobre la luz: Newton demostró que la luz blanca estaba formada por una banda de colores (rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul y violeta) que podíansepararse por medio de un prisma. También afirmo que las partículas subatómicas de la luz se propagan por en línea recta (corpusculos). Actualmente se llego a la conclusión de que la luz se propaga pormedio de ondas y en línea recta, lo cual es la base en la cual se apoya toda la mecánica cuántica.

-Ley de la gravitación universal: Es una ley física clásica que describe la interacción gravitatoriaentre distintos cuerpos con masa





VERACIDAD DE LA HISTORIA DE LA MANZANA

El cuento más famoso de toda la historia de las ciencias naturales, sobre IsaakNewton y la manzana que inspiró su teoría de la gravedad universal, parece nada más que un chiste. Sin embargo, a partir de ahora cada uno puede asegurarse de que la anécdota trata de los hechos de lavida del sabio inglés, si acude a una fuente cuya autenticidad científica no deja lugar a dudas.   

Se trata del manuscrito del amigo y contemporáneo de Newton, el físico William Stickley, que setitula “Las memorias de la vida de Newton”. El libro ha sido guardado durante siglos en los archivos de la Royal Society, la academia científica inglesa que en 2010 celebra su 350 aniversario. Ahora el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo lo hago por nada xd
  • solo lo hago para que esta pagina me deje ver ensayos xd
  • Solo lo hago para utilizar otro ensayo
  • solo hago esto para que me dejen ver todo un ensayo completo :)
  • solo hago esto por una tarea
  • solo hago esto por una tarea
  • no se, solo lo hago para registrarme
  • Solo Hago Esto Porque Me Obligan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS