Solo yo

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 25 de junio de 2011
Cuidar el medio ambiente, una decisión de todos
Hoy, al amanecer, miré por mi ventana y quedé maravillada con el color intenso de una flor, a la que el sol ya besaba. En la contemplación traté deentender los lazos que me unen con ella y todo lo que me rodea, el Medio Ambiente. La vi, como parte de un todo. Recordé que tengo un compromiso con los seres vivos, que también son parte del planeta,igual que yo. Estableciéndome también, una interrogante ¿Quién tiene que cuidar el Medio Ambiente? Cuidarlo, debe ser una decisión y acción de todas las y los ciudadanos del mundo.

Definitivamente,hemos entrado, junto con la era mediática, también a la época del clima, donde recibimos todos los días mensajes que nos hablan de su cuidado, de lo que está pasando en el universo, pero¿interiorizamos toda esta problemática en la que estamos? o somos sólo mochileros, que llevamos a cuesta una carga, sin siquiera detenernos a investigar lo que está dentro del equipaje para ver si lo podemosalivianar.

"El Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanentemodificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida."

Tomando como punto de partida esta definición. El Medio Ambiente es toda la vida de los sereshumanos. En la República Dominicana, siendo quizás uno de los países menos concienciados sobre el tema, muchas veces esta realidad se pasa por alto. Fácilmente un o una caminante decide tirar una basura enla calle, cortar un árbol, cazar un ave, quemar basura, o cualquier otra actividad destructiva para el sistema ambiental. Por lo que es necesario, dejar de pensar en la figura mesiánica presidencial,que se cree, es el que debe y puede emprender todas las acciones de arreglar las cosas en el país e, iniciar a entender que el Medio Ambiente es de todos.

Cada dominicano o dominicana, puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo solo
  • Estado solido
  • Solo yo
  • El Sol
  • Solar
  • Solidos
  • Yo solo yo
  • Solo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS