SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
GUIA DE APRENDIZAJE SEMANA 3
LA CREATIVIDA PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS LABORALES




















WILMAN MANUEL PINILLA DIAZ























SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
CREATIVIDAD PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS LABORALES
BOGOTA
2013
1. relacione a una persona conocida para cada par de zapatos y describa su forma deactuar.

AZUL MARINO:
Teniendo en cuenta que los zapatos azul marino son: Neutrales y objetivos, no interpretan siguen un procedimiento establecido, para las situaciones que requieren ser sistemático, no saltarse ni un paso, ni cometer errores de procedimiento, la rutina es útil en cuanto da seguridad y libera la mente de tomar decisiones improvisadas.
Por esta razón nombro a: WILLIAM JOSE SANCHEZCEPEDA él es un amigo de universidad y actualmente es el subdirector del banco BBVA del 7 de Agosto en Bogotá, lo nombro ya que es una persona que la vida le ha enseñado que en la banca no se puede cometer errores, se deben tomar ciertos procedimientos para cada actividad del banco y se deben hacer al pie de la letra y lo que es común en un banco se deben llenar ciertos formatos en orden y así sedeben presentar al comité de evaluación.

ZAPATOS MARRONES:
La acción está determinada por la situación real, no es heroica, sino que se basa en el éxito de pequeñas situaciones, sus principios son: observación, pragmatismo y efectividad. Su acción viene determinada por la necesidad de la situación. Exige mantener las cosas tan simples como sean posibles. Combinación de buenos valores, sentidoy buenos principios. Se debe usar la iniciativa para cambiar de enfoque.
Para estos zapatos nombro a mi Padre, él es el Jefe de Planeación de Chía, es una persona que busca siempre la solución a los inconvenientes, se entrega a su trabajo, es el sujeto que con las soluciones busca el bienestar común mas no nunca el bienestar particular, paga lo que se debe pagar por cada trabajo, por lo generalnunca pide rebaja, da lo justo a cada quien, es una persona de principios y valores bien determinados.

ZAPATOS DE DEPORTE GRIS:
Sus objetivos son la reunión y el uso de la información, lo más completa y neutral posible. La acumulación de la acción requerida formulación de hipótesis y capacidad de decidir cómo seguir buscando. No es un proceso rutinario, la zapatilla se moverá en función de losresultados obtenidos y de su análisis sobre el terreno. Sirve de base para otros tipos de acción.

Sin pensarlo dos veces debo decir que ese es mi caso, en la actualidad y durante los últimos quince años he trabajado como supervisor, coordinado de fuerza de ventas, tanto de CaC y TaT, en empresas de Telecomunicaciones y de comestibles, donde obligatoriamente debemos saber que está haciendo lacompetencia, que cambios suceden con precios, estrategias de mercadeo y lo más importante de toda organización sus recursos humanos, debo estar enterado de cada uno de mis asesores, como es su familia, sus actividades favoritas, a que se dedica en horas de descanso, cuáles son sus problemas, sus sueños, debo hacer reuniones de fortalecimiento espiritual, llenarlos de energía todos los días para asílograr los objetivos propuestos por la organización.

BOTAS NARANJA:
Actúa en el momento de máximo riesgo, cuántas vidas humanas pueden estar en peligro. Tiene que ser rápida pero percatarse de los daños colaterales que la precipitación pudiera causar. Tiene un componente heroico, con los pies en el suelo y la cabeza fría. Se debe mostrar un buen conocimiento de la situación y el entorno.Definitivamente no habría mejor ejemplo que el cuerpo de Bomberos, tienen por objeto atender, gratuita y voluntariamente, las emergencias causadas por la naturaleza o el ser humano, tales como, incendios, accidentes de tránsito u otras, sin perjuicio de la competencia específica que tengan otros organismos públicos y/o privados.

PANTUNFLAS ROSADAS:
No es sentimental, pero sí se ocupa de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solución de conflictos
  • SOLUCION DE CONFLICTOS
  • Solucion de conflictos
  • Solución de conflictos
  • Solucion De Conflictos
  • solucion de conflictos
  • Conflicto o solucion
  • Solución De Conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS