Solución De Conflictos

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Maestra:
María de los Ángeles Montiel Carrasco

Alumna:
Janeth Guadalupe García Luna

Materia:
Solución de conflictos

Lic. Educación
Introducción:
El conflicto forma parte de lanaturaleza humana. Se da tanto en las relaciones interpersonales, como en las relaciones internacionales. No se lo puede calificar de algo bueno o malo, sino de algo que ocurre en todo ámbito de relaciones.Donde haya una vida de relaciones, de la misma manera en que se da la cooperación, también se da el conflicto. Los conflictos, en muchos casos, se originan a partir de buenas relaciones que sequiebran con el tiempo. Así como el conflicto forma parte de la vida cotidiana, también la negociación. El proceso de negociación se encuentra presente en todos los aspectos de la vida, tanto pública comoprivada de los hombres; desde los actos personales y/o familiares, pasando por los contratos empresariales; etc. La gente pasa gran parte del tiempo negociando.
La resolución de conflictos puedeser abordada con diferentes metodologías, que van desde la negociación directa entre las partes, hasta la intervención de un árbitro, cuya decisión final es obligatoria, aunque resulta difícil dehacer cumplir en el caso de los Estados; pasando por la intervención de un mediador.

Soluciones de conflictos.
Un conflicto nace en donde se encuentran dos o más diferentes puntos de vista entre unafamilia, grupo de amigos, o compañeros de trabajo, cada quien defiende su postura hacia algún tema o acerca de tomar una decisión.
Cuando surge un conflicto, se produce un enfrentamiento, una pelea ouna discusión, donde una de las partes intervinientes intenta imponerse a la otra.
Existen cuatro elementos básicos para que se tenga alguna situación conflictiva:
1.- La existencia de dos grupos odos personas interdependientes.
2.- La existencia de una controversia explicita, es decir que alguna de las partes externe el no estar de acuerdo con algún asunto.
3.- La existencia de metas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solución de conflictos
  • SOLUCION DE CONFLICTOS
  • Solucion de conflictos
  • Solución de conflictos
  • Solucion De Conflictos
  • solucion de conflictos
  • Conflicto o solucion
  • Solución De Conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS