Solución De Conflictos

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
PREGUNTAS PARA REVISION Y ANALISIS

1.- Varias empresas grandes despiden cada año a 5% de su fuerza laboral que recibe las peores evaluaciones sobre el desempeño.¿Qué tipo de conflictos piensausted que puede generar esta práctica?
R= Demandas laborales, y falta de personal calificado para desarrollar las labores debido a la continua rotación del personal.

2.-¿Qué provecho puede sacar delhecho de conocer el estilo de un compañero de trabajo en cuanto a la resolución de conflictos?
R= Es útil por que al conocer el estilo de como trabaja ayuda a entender la naturaleza del conflicto y deesta manera resolver la situación conflictiva.

3.-¿Cuáles son las desventajas de tener un estilo complaciente en el manejo de conflictos?
R= Que al buscar satisfacer los intereses de los demássuele despreocuparse de los propios, y si es en exceso sus sentimientos reprimidos crearan tensiones,conflictos internos y estrés.

4.-¿Recuerda el conflicto hipotético entre Bill Budweiser yAnheuser Busch? ¿Qué solución propondría para satisfacer los intereses de ambas partes?
R= Primero hablaría con ellos tratado de cambiar su actitud de manera que los dos buscaran resolver el problema,después de esto los reuniria para que expusieran soluciones razonables llegando así a un cierto tipo de negociación que llegue a satisfacer los intereses fundamentales de ambas partes.

5.-En añosrecientes, varios sistemas escolares les han pedido a los maestros que corrijan el trabajo de los estudiantes con tinta morada y no roja, porque el color rojo se asocia a una crítica demasiado dura.¿Quéopina de los méritos del cambio de color de rojo a morado?
R= En mi opinión personal más que una cuestión critica es cuestión de atención, probablemente el cambio beneficie a que pongan atención en elerror, ya que estamos acostumbrados al rojo.

6.-¿Ha tratado en alguna ocasión de desarmar a la oposición? ¿Cuán eficaz fue la táctica?
R= No lo eh intentado al 100%, ya que si busco solucionar si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solución de conflictos
  • SOLUCION DE CONFLICTOS
  • Solucion de conflictos
  • Solución de conflictos
  • Solucion De Conflictos
  • solucion de conflictos
  • Conflicto o solucion
  • Solución De Conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS