Soluciones Al Agotamiento De Los Combustibles Fósiles

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Soluciones al agotamiento de los combustibles fósiles
Introducción
Si tenemos en cuenta que del total de energía consumida a nivel mundial, el 85% tiene carácter no-eléctrico, y que en su mayoríase compone de aplicaciones de los combustibles fósiles, siendo el principal de ellos el petróleo, se comprende la magnitud de la tarea de sustituir las fuentes de energía primaria de origen fósil, ypor tanto no renovable, por otras alternativas renovables.
A efectos de clarificación debemos tener en cuenta una cuestión terminológica: cuando incluimos la electricidad o el hidrógeno entre lasfuentes de energía, debemos tener en cuenta que se trata de dos fuentes diferentes. Por un lado están las energías primarias. Hay solamente una fuente primaria de energía externa en este planeta: el sol, ydos internas: las fuerzas gravitatorias y las nucleares del interior de la Tierra. Y tras procesos de transformación, humana o por acción del tiempo o de fenómenos físico-químicos, aparecen otras,que podemos llamar "secundarias" como pueden ser la electricidad, el hidrógeno, los combustibles fósiles, la energía mecánica, etc.
En inglés hay dos términos para nuestra "energía": energy y power. Noexactamente, pero aproximadamente podríamos decir que equivalen a las fuentes de energía primaria y secundaria.
Es importante por tanto comprender que no existen Soluciones Milagrosas que nos vayana resolver todos los problemas, y mucho menos UNA SOLA SOLUCIÓN. Ninguna de las fuentes de energía que conocemos, puede por si sola suministrar toda la energía que consumimos. Es de todo puntoinverosímil e improbable que en un futuro cercano encontremos una nueva fuente de energía capaz de sustituir al petróleo y sus derivados. No resulta sensato confiar en que futuros avances tecnológicossolucionen mágicamente el problema. Ello no obsta para que prestemos mucha atención a las energías alternativas. Es posible imaginar que puedan extenderse sus campos de aplicación a usos actualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Combustibles fosiles
  • Combustibles fosiles
  • combustibles fosiles
  • Los combustibles fosiles
  • Combustibles Fosiles
  • Combustibles Fosiles
  • Combustibles fosiles
  • Combustible Fosil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS