soluciones a la contaminación del suelo

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Producir abono orgánico en grandes cantidades, y así reducir el uso de abono inorgánico (abonos minerales)
Estos pueden ser de origen animal o vegetal. Pueden ser también de síntesis (urea porejemplo)
Entre los abonos orgánicos mas conocidos es posible destacar el Humus que es una sustancia compuesta por ciertos productos orgánicos de naturaleza coloidal, que proviene de la descomposición delos restos orgánicos por organismos y microorganismos benéficos (hongos y bacterias).

Utilizar métodos naturales de control de plagas (enfermedades, malezas etc.)
Para evitar la contaminacióndel suelo agrícola debe intentarse no abusar de los fertilizantes químicos que aportan una mayor cantidad de nitratos y fosfatos de los que las plantas necesitan. Es importante recordar que no siempreuna mayor cantidad de abono significa un mayor crecimiento, ya que llega un momento, en que las plantas no pueden absorberlo e incluso puede llegar a resultar toxico para ellas. Para eliminar losnitratos pueden utilizarse métodos biológicos, introduciendo en el suelo un cultivo de bacterias des nitrificantes.

La otra fuente de contaminación, los pesticidas, podrían enviarse mediante sistemasecológicos que limitasen las plagas (Consiste en utilizar organismos vivos con objeto de controlar las poblaciones de otro organismo.) y a si evitar la contaminación del suelo. Además, los pesticidas secaracterizan por permanecer mucho tiempo en el suelo, por lo que su recuperación puede resultar muy costosa.

Fitorrestauración
Consiste en utilizar cultivos de plantas para eliminar tóxicospresentes en agua y suelo. Las plantas pueden fijar los tóxicos o metabolizarlos tal y como hacen los microorganismos en los procesos de Biorrestauración. Se pueden utilizar plantas vasculares, algas(ficorremediación) u hongos (micorremediación).


Agentes contaminantes y destructores del suelo

Los principales agentes son insecticidas, vidrio, plástico, materia orgánica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • causas y soluciones de la contaminacion del suelo
  • contaminación y soluciones
  • Soluciones De Contaminacion
  • Contaminacion del suelo
  • Contaminacion Del Suelo
  • Contaminacion De Suelos
  • Contaminacion Del Suelo
  • contaminación del suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS