SOM orientalismo, globalizacion y redes organizativas

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Skidmore, Owings and Merrill es un estudio de ingeniería y arquitectura norteamericano, también conocido bajo las siglas SOM. Fue constituido en Chicago por Louis Skidmore y Nathaniel Owingsen el año1936. En 1939 se incorporó John Merrill.

SOM ha llegado a ser famoso por sus rascacielos en forma de caja de cristal, estilo en el que fue pionero. El estudio ha construido los rascacielos másaltos de los Estados Unidos y ha dedicado por ello de forma permanente una buena parte de sus colaboradores a los cálculos de estructuras. La arquitectura de SOM es sobria y elegante, sin elementos deadorno innecesarios. En sus proyectos domina el aspecto estructural de sus edificios, sin que ello les confiera una apariencia tecnificada.

Los tres socios que dan el nombre a la firma han fallecido.Skidmore, que había nacido en 1897 murió en 1962; Owings, nacido en 1903, murió en 1984; y Merril, nacido en 1896, murió en 1975. El estudio estaba bien organizado, contaba con buenos profesionales ygozaba de un elevado prestigio a nivel internacional. Todo ello le ha permitido seguir trabajando, manteniéndose fiel a los criterios arquitectónicos de los tres socios iniciales.

A lo largo desus más de 65 años de existencia, SOM ha recibido más de 800 premios de arquitectura y diseño. En 1961 recibió el primer premio del Instituto Americano de Arquitectura concedido a un estudio dearquitectura, y lo volvió a ganar en 1996.
Skidmore, Owings and Merrill es un estudio de ingeniería y arquitectura norteamericano, también conocido bajo las siglas SOM. Fue constituido en Chicago por LouisSkidmore y Nathaniel Owingsen el año 1936. En 1939 se incorporó John Merrill.

SOM ha llegado a ser famoso por sus rascacielos en forma de caja de cristal, estilo en el que fue pionero. El estudio haconstruido los rascacielos más altos de los Estados Unidos y ha dedicado por ello de forma permanente una buena parte de sus colaboradores a los cálculos de estructuras. La arquitectura de SOM es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizaciones y Globalizacion
  • globalizacion en las organizaciones
  • Organizaciones en red
  • Red organizativa
  • Guia Redes Neuronales SOM
  • La globalización y cuál es su efecto en las organizaciones
  • Globalización Y Cambio Tecnológico En Las Organizaciones
  • la globalizacion y sus efectos en las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS