“Somos más discapacitados los que no aceptamos a los diferentes”

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Gabriela González
18/Noviembre/2011

“Somos más discapacitados los que no aceptamos a los diferentes”
Gaby González

El hecho de que exista una minoría privilegiada no compensa ni excusa, lasituación de discriminación en la que vive el resto de sus compañeros, menciono Simone de Beauvoir; así como Sabina Berman, en su novela La mujer que buceó en el corazón del mundo, sostiene que ladiscriminación hacia los discapacitados es un problema real en la sociedad.

La discriminación es una situación en la que una persona o grupo es tratada de forma desfavorable a causa de prejuicios,generalmente por pertenecer a una categoría social distinta o por poseer otras características físicas. Las personas que sufren de discriminación se sienten rechazadas por la sociedad, aceptan serobjeto de burla y de juego y las tratan como sumisas e incapaces.

Para Karen, la protagonista de la historia, fue difícil ser comprendida y aceptada por los demás, aprender a hablar y a comunicarse,así como pertenecer a un mundo donde no la hacían sentir bienvenida. Algunas de las situaciones que tuvo que pasar está joven fue cuando ella opinaba sobre algo relacionado con la atunera, la gente quetrabajaba ahí, no le prestaba atención a sus comentarios y la ignoraban; también otra de las circunstancias por las que atravesó fue que sus compañeros de la universidad preferían dormir en otrahabitación donde no estuviera ella, ya que la apuntaban como una chica rara y fuera de lo normal a comparación de ellos.

No solo era rechazada por un entorno en el cual también formaba parte, sinotambién la persona que la trajo al mundo, quien vio a su hija como una “cosa” y no como un ser humano; abandonándola a su suerte, sin importarle cómo y cuándo iba a comer y sin dejar un rastro de amor y decariño.
Dentro de lo que cabe, ella no pudo sentir el sufrimiento que surge cuando la única persona que tú aseguras se quedará contigo, te abandona. Por suerte, tuvo el apoyo de su tía, que fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Forma En Que Somos Diferentes
  • por que somos diferentes 2
  • ¿Por Qué Somos Diferentes A Los Demás Seres?
  • Todos Somos Diferentes
  • Porque Somos Diferentes
  • Somos iguales y diferentes
  • Por Qué Somos Diferente Análisis Pni
  • Somos diferentes kostka 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS