Sonido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Sonido en la PC:
La Tarjeta de Sonido:
Las primeras PC solamente eran capaces de emitir algunos pitidos mediante el speaker (parlante incorporado) y no incorporaban capacidades avanzadas de generación de sonidos. Cuando comenzaron a aparecer los juegos, se lograron reproducir melodías a través de ese parlantito, aunque éstas no eran de excelente calidad, fueron los primeros sonidosagradables que se escuchaban en una PC. Sin embargo, eso requería un gran esfuerzo en la programación y la cantidad de sonidos que se podían percibir con claridad eran muy limitados. Al cabo de un tiempo, comenzaron a aparecer una mayor cantidad de juegos que desmandaban mejor capacidad de producción de sonidos por parte de las PC y lograron la aparición de las primeras tarjetas de sonido. Una tarjeta desonido era una tarjeta que se colocaba en una ranura de expansión para proporcionar capacidades de producción y/o reproducción de sonidos con una calidad mucho mayor que la del parlantito incorporado de las PC e incorporaba muchas funciones que permitían a los programadores de los juegos el desarrollo de melodías y sonidos con mayor facilidad. Cuando multimedia se hizo famosa, las tarjetas desonido comenzaron a ofrecer mayores prestaciones y dejaron de ser un simple accesorio para mejorar los juegos para transformarse en un elemento necesario en las PC, ya que el sonido se utiliza en todas las aplicaciones comerciales, además de los juegos, programas de música, entretenimiento, entrenamiento y cualquier PC que utilice un sistema operativo con capacidades de multimedia incorporadas.Crecieron mucho en Windows 98/Me y alcanzaron un punto notable en Windows XP. Debido a la gran variedad de tarjetas de sonido que han inundado el mercado, la elección de una es un poco difícil ya que hay que tener en cuenta unos cuantos parámetros muy importantes que se explicarán en detalle a continuación. Además, las necesidades de calidad no serán las mismas para un simple usuario de aplicacionesmultimedia como para un amante de la música, por lo tanto no hay que pagar más caro por algo que no se va a utilizar.

Capacidad de Sampling (Muestreo) de 16 bits y 44,1 Khz.:
La mayoría de las plaquetas de sonido ofrecen la capacidad de digitalizar sonido, es decir, la posibilidad de grabar y reproducir sonido en una PC. También se la conoce como capacidad de sampling (muestreo) y es una de lascaracterísticas más utilizadas en las aplicaciones de negocios, ya que se puede grabar una voz y luego reproducirla o reproducir el sonido de un timbre cada 1. vez que hay un ingreso de información en el buzón del correo electrónico. A su vez, esta capacidad permite transferir la canción favorita desde el reproductor de CD al disco rígido, realizarle algún tipo de cambios, mezclarla con otrossonidos y reproducirla o enviarla a un cassette de audio mediante la salida de audio de la misma tarjeta de sonido. El sonido proveniente de un equipo de audio (CD, cassette, micrófono o radio) está representado en forma analógica, es decir, por varias ondas sinusoidales de diferentes amplitudes y diferentes frecuencias. Las computadoras trabajan internamente con señales digitales, por lo tanto, lastarjetas de sonido con capacidades de sampling incorporan un ADC (Analogical-to-Digital Converter - Convertidor de Analógico a Digital) que permite digitalizar los sonidos provenientes de cualquier equipo de audio o de un micrófono que se puede conectar a la tarjeta para grabar nuestra voz.

Para enviar el sonido a los parlantes o a cualquier otro dispositivo que acepte el ingreso de una señal deaudio, se necesita otro conversor que vuelva a convertir el sonido a su formato original, función que cumple un DAC (Digital-to-Analogic Converter -Convertidor de Digital a Analógico) que también se encontrará incorporado en la misma tarjeta.

Estos convertidores pueden venir en diferentes versiones, siendo los más comunes los convertidores de 8 y 16 bits. La diferencia entre ambos es que uno...
tracking img