Soporte

Páginas: 93 (23058 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
EL DIOS DE TODOS
Un camino espiritual para descubrir a Dios
OSHO



Digitalizado por
http://www.librodot.com







PRÓLOGO


Osho nos regala en este libro un verdadero testimonio de amor y fe, y nos señala un camino, una ruta ine­quívoca para alcanzar a Dios.
Nos muestra en cada una de sus páginas que la presencia divina existe y puede ser alcanzada a través de unaprofun­da búsqueda, cualquiera sea la religión que nos convoque. Él nos habla de un cambio profundo en nuestra forma de creer y de sentir, de un método de acercamiento a la Unidad.
Cada texto, cuidadosamente seleccionado, es una invita­ción a entregar las pesadumbres cotidianas, a abandonar el yo que nos ata al mundo y a sumergirnos en lo profundo, en el centro de nuestra propia vida, para encontrar laluz, la felicidad, el éxtasis, la totalidad.
El maestro oriental nos revela los secretos para descubrir lo invisible, para observar dentro de nuestro Mundo interior; nos conduce hacia la meditación para que alcancemos el verdadero silencio y la revelación.
En esta oportunidad, Editorial Lumen tiene el honor de presentar los mejores textos de Osho elegidos para el lec­tor ávido de las enseñanzasdel gran pensador. En cada pá­gina no sólo encontrará un mensaje pleno de sabiduría si­no también un consejo para ayudarlo a reflexionar sobre el tema planteado.
Las palabras clave ubicadas en forma destacada lo guiarán en la lectura, facilitando su aproximación a los distintos temas.
Lo invitamos a disfrutar de esta obra y a encontrar en ella el camino que lo conduzca a la divina armonía, paraque ha­lle la paz interior y descubra la inocencia que Osho nos re­clama para alcanzar un estado mejor en esta vida y la posi­bilidad de acceder a la Verdad.


























Una nube blanca flota en el cielo, sin tiempo, porque carece de futuro y de mente. Es aquí y aho­ra. Cada momento constituye la eternidad total. Pero, como la mente no puede existir sinobjetivos, sigue creando objetivos. Si los así llamados objeti­vos mundanos se pierden, la mente crea objetivos religiosos, objetivos de otro mundo. Si el dinero ya no sirve, entonces resulta útil la meditación. Si el así llamado mundo de la competencia, de la polí­tica, ya no sirve, entonces adquiere importancia otro mundo de nueva competencia, de religión, de logros. Pero la mente siempre aspiraa encontrar algún sentido, algún objetivo. Y, para mí, sólo pue­de ser religiosa una mente que no tiene objetivos. Pero eso significa que la mente Ha dejado de ser una mente. Piénsate a ti mismo como una nube blanca, sin mente.


LO INVISIBLE


Dios
El yo
Trascendencia
Braluna
Equilibrio



Hay un descubrimiento muy sutil de Oriente, y es el siguiente: si te identifi­cas con elpunto inmóvil, nunca conocerás a Dios. Conocerás el yo, pero nunca a Dios. Y hay muchas tradiciones, en particular jainistas, que se identificaron demasiado con el yo; y en­tonces decían que no había Dios, que el yo era el único Dios. Hay dos orillas, y tú estás en al­gún lugar intermedio entre las dos: ni en movi­miento, ni quieto. Ésta es la trascendencia últi­ma. A esto llaman Brahma loshindúes.
Esfuerzo y falta de esfuerzo, movimiento y ausencia de movimiento, actividad y falta de ac­tividad, la materia y el alma: éstas son las dos orillas. Y, entre estas dos orillas, flota lo invisi­ble. Estas dos son visibles, y entre ellas flota lo invisible. Eso eres tú. Tattwamasi Swetketu, di­ce la Upanishad. Eso que flota entre estas dos orillas, eso que no se puede ver, eso que real­menteconstituye un sutil equilibrio, nada más, entre estas dos orillas: eso eres tú. A esto se lo ha llamado el Brahma, el supremo yo.

La meditación es tu naturaleza intrínseca eres tu, es tu ser, no tiene nada que ver con tus acciones. No puedes tenerla y no puedes no tener-la. No puede ser poseída, pues no es una cosa. Eres tú mismo. Es tu ser.


DESCUBRIMIENTO

Crecimiento
Revelación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soporte
  • soporte
  • soporte
  • soporte
  • Soporte
  • Soporte
  • Soportes
  • soporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS