Sor María Troncatti

Páginas: 7 (1542 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
1. Su padre era Santiago Troncatti y su madre María Rodondi.
2. Nació en Pisogneto de Corteno, al norte de Italia, en la provincia de Brescia muy cerca de los Alpes.
3. Sor María Troncatti nació el 16 de febrero de 1883.
4. Fue bautizada al segundo día de su nacimiento (el 17 de febrero de 1883), según la costumbre del pueblo.
5. Sus hermanas fueron Catalina y lucía.
6. Ella solía asistira la escuela del pueblo durante el año, cuidaba vacas, cabras y corderos durante las vacaciones, y disfrutó del paisaje y la naturaleza de donde vivía.
7. A Sor María Troncatti le fascinaba divertirse junto a los otros pastorcitos que cuidaba ovejas y vacas. En una tarde con nieve quería calentarse y prendió una fogata en la cual también quería cocinar, cuando de pronto ella estaba en llamas;pero apareció un señor que sofoco las llamas y mando a traer aceite y vino para ponérselo en el cuerpo. El señor desapareció misteriosamente y decían que era alguien enviado por Dios, y que gracias a ese milagro Sor maría se salvo de la muerte.
8. Cuando la encontraron luego de una noche de búsqueda en la montaña, ella respondió: no, no tuve miedo porque aun conservo en mi corazón la gracia dela comunión del domingo.
9. Lo que descubrió en el boletín salesiano era la vida misionera. Lo compartió con su familia ya que todos la escuchaban muy atentos.
10. Los medios que la ayudaron a despertar ese sentimiento fueron el horizonte sereno familiar, la catequesis parroquial, la frecuencia a los sacramentos y la lectura permanente del boletín salesiano.
11. Sor María Troncatti trataba demantener un carácter fuerte con su hermano Santiago porque constantemente se escapaba de la escuela y no era un niño fácil.
12. Sor María Troncatti pide ser admitida en el instituto de las hijas de María Auxiliadora a los 21 años.
13. Ella escribe una petición a Don Rúa, quien envía aquella petición a la superiora de las hijas de María Auxiliadora quien era la Madre Catalina Dagnero, la cualcontesto que vaya a Tirano y se presente a la directora de esa casa.
14. Sor María Troncatti pertenecía a la Asociación de Hijas de María.
15. María les pidió a sus padres que la bendijeran.
16. Los Padre y Madres de cada familia deben apoyar a sus hijos en seguir sus sueños, ya que lo que quieren seguir les gusta, y cuando los gusta lo hacen con ganas y llegan al éxito, pero si obligan aalguien a hacer algo que no quieren, se sentirá insatisfecho y fracasara en eso.
17. Sus primeras reaccionas al ingresar al convento fueron de nostalgia e inseguridad, ya que no se sentía tan fuerte y pensaba que era insignificante y sentía mucha tristeza al no estar en su parroquia. Las Hermanas decían que se había equivocado de camino y pensaban que debía regresar a su casa.
18. El 12 de agostode 1906, se vistió a Sor María Troncatti con el hábito del instituto y una corona de rosas blancas; su nombre ahora llevaba “sor”. Sor María Troncatti escribió en su libreta: “Ahora yo soy tuya señor, quiero ser tuya para siempre. Jesús eh dejado lo que mas amaba para venir a servirte, para santificarme”.
19. Sor María hace la profesión perpetua el 12 de septiembre de 1914.
20. El 28 dejulio de 1914 hasta el 11 de noviembre de 1918 fue una guerra mundial centrada en Europa, también conocida como la Gran Guerra.
21. Durante la Guerra, Sor María aprendió a curar a los enfermos.
22. En el año 1922, el Instituto de las hijas de María Auxiliadora celebró los Festejos Jubilares, las Bodas de Oro del instituto y la celebración del capitulo general.
23. El Diálogo que tuvo Sor Maríacon Marina Luzzi, Ella le pide que le permita ser misionera entre los leprosos, pero marina le dice que sea misionera en Ecuador.
24. A los 13 días de la muerte de Marina, la Madre Catalina le dice a Sor María que su petición para ir como misionera ha sido aceptada, y que irá al Ecuador.
25. Las hermanas que pertenecían a la Comitiva Misionera, junto con Sor María Troncatti eran: Sor Virginia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triduo A Sor Maria Troncatti
  • Ensayo Sobre Sor Maria Troncatti
  • Biografia Sor Maria Calculta
  • maria troncatti
  • Sor María Lucía De Jesús
  • Entrevista Amb Sor Maria Claudia
  • SOR MARIA DE LAS LLAGAS
  • sor maria de jaesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS