sovrf

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
 los primeros estados aparecieron por una saturación de las agrupaciones primitivas igualitarias. Estos estados, enclavados en zonas geográficamente limitadas no pudieron compensar el aumento de supoblación mediante un aumento de la producción de alimentos. Esto produjo una importante crisis que obligó a controlar la producción mediante un complejo sistema de alianzas cuya cúspide coronaba elrey y jefe militar.
VOLUNTARIASTAS es la idea política de que todas las formas de gobierno deben ser tan voluntarias como sea posible. Fundamentado actualmente en la teoría anarcocapitalistas, elvoluntarismo argumenta que al ser la asociacion y el acuerdo voluntario la única forma legítima de organizar una sociedad, entonces debe existir un libre mercado de sistemas legales, políticos yeconómicos, y debe aceptarse toda forma voluntaria de gobierno. El argumento voluntarista indica que, siempre que sea respetado el derecho individual de la propiedad de uno mismo, la no agrecion yla propiedad privada, puede usarse cualquier medio encaminado a alcanzar una sociedad libre. Caso contrario el individuo estaría legitimado a la autodefensa. Los voluntaristas piensan que al día de hoy losEstados están directamente en contradicción con la posición voluntarista, y defienden la eliminación del poder coactivo del aparato estatal, el monopolio de la violencia.
 COERCIONISTA es la coacciónmediante imposición de un castigo o pena (legal o ilegal) con el objetivo de condicionar el comportamiento de los individuos.
El Derecho y los sistemas legales, en general, se sustentan en laimposición de una sanción más que en la utilización de la propia violencia. Sin embargo, en última instancia se termina recurriendo a ejercer la fuerza cuando no se puede aplicar sanción, ya sea porque elsancionado se niega a su cumplimiento o por cualquier otro motivo de seguridad o prevención. Así, la persona determina con su propia conducta las consecuencias, conforme al ordenamiento jurídico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS