Soya

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 2 de julio de 2011
Leyenda de la soja


La leyenda cuenta del nacimiento de un niño rey.

........Y los Dioses festejaron, cada cual enviando un regalo alrecién nacido: fuerza, coraje, larga vida, perseverancia, disciplina, sabiduría, comprensión .....
Finalmente, la Diosa Kannon miró largamente al niño, retiró su collar y, con cada una de sus nuevemanos, extendió sobre la cuna nueve perlas doradas.
“El cielo el niño ya posee, tantos son sus dones. Resta, por tanto, conquistar la tierra”.
........Y las perlas doradas se trasformaron ensemillas, que, una vez sembradas, se multiplicaron y, una vez cosechadas, alimentaron a millones.
(Leyenda oriental anónima)


Breve reseña de la soja en el mundo


Origen ydifusión

De origen asiático, la soja cultivada (Glycine max) es nativa del este asiático, probablemente originaria del norte y centro de China. Hacia el año 3000 AC los chinos ya consideraban ala soja como una de las cinco semillas sagradas. Su producción estuvo localizada en esa zona hasta después de la guerra chino-japonesa (1894-1895), época en que los japoneses comenzaron a importartortas de aceite de soja para usarlas como fertilizantes. Es el alimento fuerte de los pueblos del oriente.
En La India se la promocionó a partir de 1935. Las primeras semillas plantadas en Europaprovenían de China y su siembra se realizó en el Jardín des Plantes de París en 1740. Años más tarde (1765) se introdujo en América (Georgia, EE.UU.) desde China, vía Londres. Sin embargo, no fue hasta ladécada del 40 donde se produce la gran expansión del cultivo en ese país, liderando la producción mundial de soja a partir de 1954 hasta la actualidad.
En Japón se dice: "El que tiene soja, poseecarne, leche y huevo". Ha servido de alimento a los paracaidistas alemanes, en forma de tabletas durante la segunda guerra mundial y su uso está generalizado en Estados Unidos y en el Brasil....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS