Special Gift

Páginas: 8 (1833 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
Universidad icel

Nombre: Trinidad Morales Angel David

Profesor: Franco Velásquez Mateos

Materia: métodos de investigación

Reporte de lectura: “un mundo feliz”

Grupo: 315

Carrera: administración

Introducción
Aldous huxley.
Aldous Leonard Huxley (26 de julio de 1894, en Godalming, Surrey, Inglaterra – 22 de noviembre de 1963, en Los Ángeles, California, Estados Unidos),fue un escritor anarquista británico que emigró a los Estados Unidos. Miembro de una reconocida familia de intelectuales, Huxley es conocido por sus novelas y ensayos, pero publicó relatos cortos, poesías, libros de viaje y guiones. Mediante sus novelas y ensayos, Huxley ejerció como crítico de los roles sociales, las normas y los ideales. Se interesó, asimismo, por los temas espirituales, comola parapsicología y el misticismo, acerca de las cuales escribió varios libros. Al final de su vida estuvo considerado como un líder del pensamiento moderno.

“Un mundo feliz”
Bernard es un Alfa más bastante amargado. Es más bajo y feo de lo que son los demás Alfas, por ello tampoco consigue relacionarse tanto como con otras personas y menos aún con las mujeres. Además a él le gustan otras cosas,como pasar tiempo a solas, reflexionando, y no tanto estar rodeado de gente, una actitud muy rara en la gente de su clase.
Por otra parte lenina, un Alfa también que tiene mucho éxito en sus relaciones, se interesa por Bernard, a sorpresa de mucha gente, que jamás les hubieran imaginado juntos. lenina le propone en varias ocasiones salir a Bernard, aunque éste no se muestra muy interesado enprincipio, ya que cree que le da pena a lenina, acaba aceptando. En sus salidas, Bernard no parece divertirse mucho con Melina, y a esta le extraña, ya que se considera una mujer muy “neumática”. También esta se percata de las rarezas de Bernard, como es el no querer salir mucho o el no consumir tanto soma como debería, ya que esto le subiría la moral.
Una de las ideas que tiene Melina para animar aBernard es hacer un viaje a las reservas de indios, aunque a Bernard no le entusiasma la idea acaban organizando el viaje. Helmholtz, amigo de Bernard, le anima a tomarse las vacaciones, aunque su jefe le aconseja no ir a las reservas, ya que años atrás él fue con una compañera y esta se perdió, no se volvió a saber de lo que había sido de ella.
Aun así, Bernard finalmente hace el viaje conlenina. Al llegar a su destino, Bernard se muestra fatigado y acepta a tomar soma, así como Melina.
El primer día del viaje, van a ver las reservas de salvajes a sus poblados. Tanto Bernard como lenina se muestran asombrados y horrorizados ante las condiciones de vida de la gente, así como de sus rituales, del que observan uno en el que un joven corría alrededor de una hoguera mientras una especie demonje le iba propinando latigazos; el joven, tras siete vueltas cayó al suelo, todo esto se realizaba ante una estatua de un hombre clavado en una cruz (desconocido para ellos) y otra de un águila.
Tras el horrible espectáculo, un joven salvaje de piel blanca y cabello rubio se dirigió a ellos. Lenina y Bernard se asombraron inicialmente de que el joven tuviera esos rasgos físicos, yposteriormente de que hablara su idioma. El joven dijo llamarse John y que había nacido en la reserva (Malpaís), Bernard y Lenina le preguntaron, extrañados, que cómo era posible que supiera hablar en su lengua y porqué era distinto a los demás. John los llevó a su casa para que vieran a su madre, Linda. Al llegar a la chavola, lenina observa, espantada, que la madre de John está gorda y es muy fea. Linda selanza a por lenina y comienza a besarla, diciendo que al fin veía a gente civilizada y que quería que la devolvieran a la sociedad, donde ella trabajaba siendo una Beta. John entonces les cuenta la historia de cómo su madre llegó a Malpaís, que no es otra que la que Bernard ya escuchó en boca de su jefe, de cómo ella le enseñó a leer y a escribir mientras eran, en parte, rechazados por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Special Gift
  • Special Gift
  • Special Gift
  • Special gift
  • Special gift
  • Special gift
  • Special Gift
  • Special gift

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS