Spondias Mombin

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2011
Spondias mombin

Sinónimos

Mauria juglandifolia Benth.; Spondias aurantiaca Schum. & Thonn.; Spondias brasiliensis Mart. & Engl. ; Spondias lúcida Salisb.; Spondias lutea L.; Spondiasmyrobalanus L.; Spondias nigrescens Pittier; Spondias pseudomyrobalanus Tuss.; Spondias radlokoferi J.D.

Nativa de América Central y el norte de América del Sur, y puede encontrarse cultivada originada deregeneración natural en la mayoría de áreas bajas de la América Central tropical. La especie podría haberse originado en la cuenca del Amazonas ya que allí se encuentra comúnmente en la mayoría debosques de tierras bajas. La especie ocurre en una gran variedad de hábitats desde bosques secundarios hasta bosques perennifolios de zonas bajas y bosques semi-caducifolios. A veces pueden encontrarse enzonas más secas así como a lo largo de áreas planicies fértiles, que pueden estar inundadas por 2-3 meses cada año.

Descripción

Árbol deciduo de hasta 30 m de altura, con ramas 2-10 m sobre elsuelo que forman una amplia copa de hasta 15 m de diámetro. La corteza es marrón grisáceo, gruesa, áspera, a menudo profundamente acanalada, con proyecciones similares a aguijones. Las hojas son de30-70 cm de longitud, alternas, pinnadas, con un foliolo terminal impar (imparipinnadas), y tienen 5 a 10 pares de foliolos con forma de elipse y 5-11 cm de largo.
La inflorescencia es una panícula enel extremo de las ramillas y contiene flores masculinas, femeninas y hermafroditas. Las flores tienen 10 estambres y cinco pétalos oblongos (más anchos que largos) de color blanco o amarillo. El frutoes una drupa que tiene forma de huevo o aceituna, de 3-4 cm de longitud. Su color es de un naranja claro apagado o también amarillo o marrón, y se junta en grupos de hasta 20. La pulpa es jugosa y decolor naranja o amarilla y contiene de 4-5 semillas.

Los árboles de jobo de bosques naturales y semi-cultivados producen muchas frutas que se consumen frescas o se utilizan para hacer jaleas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • spondia purpurea
  • Ciruelo Spondias Purpurea Osbamar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS