spsicultura

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014


Los peces dulceacuícolas habitan diferentes masas de agua, siempre que éstas ofrezcan un mínimo de condiciones de espacio, persistencia y calidad. La producción íctica de lagos y embalses(naturales o artificiales) resulta de fácil manejo, representando un medio favorable para promover la piscicultura.
El objetivo de la presente publicación es dar respuesta a aquellas personas que seacercan al Instituto en busca de información sobre piscicultura. No pretende ser un documento científico, sino aclarar algunos conceptos básicos relativos a esta actividad.
La acuicultura es una forma deagricultura que involucra la propagación, cultivo y marketing de plantas y animales acuáticos en un ambiente más o menos controlado. El cultivo de peces (piscicultura) se inició a nivel mundial en elaño 2.000 AC, comenzando en nuestro país en las primeras décadas de este siglo en la laguna del Sauce, a cargo del Servicio Oceanográfico y Pesquero (SOYP). Actualmente el Instituto Nacional de Pesca(INAPE) continúa desarrollando esta actividad, teniendo como cometido principal la producción de semillas de bagre y pejerrey para repoblamiento de ambientes naturales y artificiales, así como para larealización de estudios de prefactibilidad a efectos de incrementar la productividad de establecimientos agropecuarios. La mayor demanda proviene de productores que poseen tajamares de riego y deseanaprovecharlos para piscicultura y en menor grado con fines deportivos.
Esta actividad no es tradicional en nuestro país a pesar que puede complementar fácilmente otras tareas rurales. Se denominancultivos integrados a este tipo de asociaciones y tienen la ventaja de reducir costos e incrementar la productividad por hectárea. Algunos ejemplos de cómo se puede combinar la piscicultura con laproducción animal o vegetal son los siguientes:
Los desechos producidos por animales de granja tales como patos, cerdos, aves, pueden utilizarse como abono para mejorar la productividad de los estanques...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS