Spyco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psycho
Psycho es dirigida por Alfred Hitchcock en año 1960 una maravillosa película que hizo presentarse al mundo como un maestro del arte del cine y es que Psycho, desde todos los puntos de vistauna referencia muy firme en las historia del cine y con esto una de las joyas mas preciadas .
Basada en una novela del escritor Robert Bloch, Psycho se a mi parecer se a convertido en una películaemblema del terror y suspenso , sus grandes detalles asi como su inolvidable fragmento de canción de terror que se ha convertido en todo un clásico .con esta película se da inicio a las películas deterror actuales .
La historia está sabiamente dirigida desde todos sus ángulos y está llena de suspenso y de intriga, al más puro estilo Hitchcock. Algunas de sus escenas son ya legendarias y pocaspelículas han calado tanto en las pantallas de todo el mundo como ésta. Es algo irrepetible.
Por más que pasen los años, " Psycho " no pierde vigencia y es todo un manual de lo que debería ser unagran película en mi criterio personal .
Una película que a lo largo de los años ha recibido diversos comentarios, sin embargo se dice que esta misma fue la precursora y fijo las pautas para laspelículas de terror que apreciamos ahora.
Recibió diversas nominaciones al Oscar, y es seleccionada como una de las mejores ejecuciones en la dirección de Hitchcock pero nunca recibio el galardon delOSCAR aunque Leigh hizo ganar un Globo de Oro a la mejor actriz de reparto.
Por otro lado me impresiona sobre manera como el director tiene la habilidad por ejemplo, para introducir un miedo en elespectador sin tener que recurrir al recurso fácil del susto inesperado, es algo que deberían aprender muchos directores actuales y me parecer ; esto hace mantener una dosis de suspenso y angustia dentrode uno, por toda la pelicula .
Para finalizar, me gustaría destacar las geniales interpretaciones de sus dos protagonistas, Janet Leigh y sobre todo Anthony Perkins. En definitiva, una maravilla...
tracking img