Sql server

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
INDICE……………………………………………………………………………………………………………….……………………..1
INTRODUCCION………………………………………………………………………………………………..………………………2
BASE DE DATOS……………………………………………………………………………………..…….…………………………..3
1.1. ¿QUE ES UNA BASE DE DATOS?..............................................................................................3
1.2. DEFINICIÓN DE BASE DEDATOS……………………………………………………………..…………….……………4
1.3. CARACTERÍSTICAS…………………………………………………………………………………………...…………………4
1.4. VENTAJAS DE LAS BASES DE DATOS………………………………………………………………….…….………….5
1.5. DESVENTAJAS DE LAS BASES DE DATO……………………………………………………………….………………8
1.6. TIPOS DE CAMPOS…………………………………………………………………………………………….……………….9
1.7. TIPOS DE BASE DE DATOS…………………………………………………………………………………………………..9
1.8. CARDINALIDAD DE LASRELACIONES……………………………………………………………….…..…………..10
1.9. MICROSOFT SQL SERVER…………………………………………………………………………………..……………..10
1.10.1. DEFINICION
1.10.2. CARACTERÍSTICAS DE MICROSOFT SQL SERVER
1.10.3. LENGUAJE SQL
ACTIVIDADES………………………………………………………………………………………………………………………….13
2.1. ACTIVIDAD 1: CREA UNA BASE DE DATOS Y REPLICAR NORTHWIND……………………………….13
2.2. ACTIVIDAD 2: HACER UNA MUESTRA DE VISTAS…………………………………….………………..……..28
2.3. ACTIVIDAD 3: CREAR VISTAS DE MODOPROGRAMADO……………………….…………………………34
2.4. ACTIVIDAD 4: MENCIONE LA IMPORTANCIA DEL CONOCIMIENTO DE BASE DE DATOS, PARA EL SISTEMA DE INFORMACION GEOGRAFICA……………………..………………………..……….40
CONCLUSIONES………………………………………………………………………………………………………….…………..42

INTRODUCCION

Uno de los usos más frecuentes de los ordenadores es el de almacenamiento masivo de datos. Aquí es importante hacer distinción entre datos einformación. Cuando nos referimos a datos, estamos hablando de un texto, un número o un conjunto arbitrariamente grande de ambos. En el momento en que hablamos de información, nos referimos a datos que pueden ser relacionados entre sí, de forma más o menos inteligente, con el objetivo de sacar alguna conclusión que nos permita tomar decisiones importantes en nuestra empresa u organización.
Elordenador en sí no es inteligente, lo que pasa es que es capaz de hacer millones de operaciones simples en muy poco tiempo, con lo que es posible procesar un enorme número de datos para extraer información. ¿Cómo extraer información de los datos?

Para resolver esta pregunta se necesita tener algunos conocimientos, por ello es que se decide hacer el presente trabajo, para determinar conceptosbásicos sobre la base de datos y para hacer de una forma detallada los pasos que se incluyen para la elaboración de una base de datos y como extraer información de esta.

BASE DE DATOS

1.10. ¿QUE ES UNA BASE DE DATOS?
Una base de datos es un “almacén” que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar fácilmente. Acontinuación te presentamos una guía que te explicará el concepto y características de las bases de datos.
El término de bases de datos fue escuchado por primera vez en 1963, en un simposio celebrado en California, USA. Una base de datos se puede definir como un conjunto de información relacionada que se encuentra agrupada ó estructurada.
Desde el punto de vista informático, la base de datos es unsistema formado por un conjunto de datos almacenados en discos que permiten el acceso directo a ellos y un conjunto de programas que manipulen ese conjunto de datos.
Cada base de datos se compone de una o más tablas que guarda un conjunto de datos. Cada tabla tiene una o más columnas y filas. Las columnas guardan una parte de la información sobre cada elemento que queramos guardar en la tabla,cada fila de la tabla conforma un registro.

1.11. DEFINICIÓN DE BASE DE DATOS

* Se define una base de datos como una serie de datos organizados y relacionados entre sí, los cuales son recolectados y explotados por los sistemas de información de una empresa o negocio en...
tracking img