Squid cache con brazillian

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SquidCacheAux para BrazilFW

ÍNDICE

• Índice • ¿Qué es el SquidCacheAux? • SquidCacheAux y la inicialización del sistema • SquidCacheAux y la finalización del sistema • Pantalla principal del SquidCacheaux • Utilización del SquidCacheAux – Configuraciones • Uso de SquidCacheAux – Administración de Plugins ¿Qué es un plugin en SquidCacheAux? Activar/Desactivar/Excluir un Plugin Crear un nuevoPlugin • Uso del SquidCacheAux - Recargar de SquidCacheAux • Uso de SquidCacheAux – Lista de archivos cacheados por SquidCacheAux • Uso del SquidCacheAux - Visualizar el registro de los archivos cacheados Conociendo el registro • Uso del SquidCacheAux - Borrar caché (solamente actualizaciones) • Uso de SquidCacheAux - Restablecer registro

Pág.1 Pág.2 Pág.2 Pág.2 Pág.3 Pág.4 Pág.5 Pág.5 Pág.5Pág.6 Pág.7 Pág.7 Pág.8 Pág.8 Pág.9 Pág.9

SquidCacheAux para BrazilFW

Página 1

¿Qué es el SquidCacheAux? El SquidCacheAux es un utilitario para el BrazilFW cuya función es auxiliar el Squid con caché de contenidos dinámicos. El SquidCacheAux fue creado con base en scripts Perl de proyectos ya existentes. (Consulte Addon Index en http://www.brazilfw.com.br)

SquidCacheAux y lainicialización del sistema Cuando el BrazilFW arranca, un script se encarga de confirmar las configuraciones para el SquidCacheAux, así como también de todas las dependencias. Si no se encuentra alguno de los componentes necesarios para el correcto funcionamiento del SquidCacheAux, el script es finalizado y no carga el SquidCacheAux. Cuando el SquidCacheAux es instalado en el BrazilFW aún no hayconfiguraciones para él en el sistema. El script de inicialización se encarga de llenar las configuraciones necesarias (variables en el Archivo Maestro de configuración, configuraciones en el squid.conf) con un valor “patrón”, para que el SquidCacheAux se cargue correctamente inmediatamente después de la instalación. Al arrancar el sistema, aún después de configurarse el SquidCacheAux, se mostrará mensajes de“Fallo” con relación al soporte Perl en el Lighttpd (si este se encuentra en el sistema) y con relación a las configuraciones en el squid.conf. Esto es normal (esto será explicado en el próximo tópico/capítulo). Nota: No es necesario llenar ninguna variable en ningún archivo del sistema, así como insertar configuraciones en el squid.conf. Estas tareas son ejecutadas por el script deinicialización del SquidCacheAux. Quien utilice el Squid con la creación automática del squid.conf habilitada, deberá, después de dar “un reload” en el Squid, efectuar también un “reload” en el SquidCacheAux.

SquidCacheAux y la finalización del sistema Cuando el BrazilFW es desconectado o reiniciado, es ejecutado un script para la separación correcta del SquidCacheAux. Ese script se encarga de remover lasconfiguraciones insertadas en el squid.conf, el soporte de Perl y del Lighttpd (si es que se encuentra en el sistema) y la configuración en el Cron. Esas tareas son ejecutadas si el usuario desinstala el SquidCacheAux o el Perl, el sistema y sus utilitarios (Squid y Lighttpd) funcionarán normalmente. (Si las configuraciones del SquidCacheAux que permanezcan en el squid.conf, y el SquidCacheAux sonremovidos, el Squid no funcionará).

SquidCacheAux para BrazilFW

Página 2

Pantalla principal del SquidCacheaux En la figura de abajo (figura 01) veremos la pantalla principal del SquidCacheAux (todos los links son auto-explicativos, sin embargo, más adelante hablaremos detalladamente de las funciones, una por una):

Figura 01 – Pantalla principal del SquidCacheaux

SquidCacheAux paraBrazilFW

Página 3

Utilización del SquidCacheAux - Configuraciónes Al darle clic en el link Configuraciones del SquidCacheAux, será cargada la pantalla para que configuremos los parámetros para el funcionamiento del SquidCacheAux. Una vez en la pantalla de configuración, basta leer el resumen adjunto de cada opción para conocer la función del mismo. La pantalla de configuración del...
tracking img