Srhgbnx

Páginas: 39 (9691 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL P.P. PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ”



FACILITADORA:PARTICIPANTE:
Lcda. Norka Bastardo Bravo, Ana
C.I 20.495.308
Coraspe, VanelisC.I 20.080.176
Guevara, María
C.I 13.920.308



CIUDAD BOLÍVAR, JULIO DE 2012
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………… 3

CAPÍTULO I - ASPECTOS SOCIALES, ECONÓMICOS YCULTURALES DE LA SEXUALIDAD HUMANA……………… 5

1.1 ASPECTOS SOCIALES DE LA SEXUALIDAD HUMANA… 6
1.2 ASPECTOS ECONÓMICOS DE LA SEXUALIDAD HUMANA. 7
1.3 ASPECTOS CULTURALES DE LA SEXUALIDAD HUMANA… 8

CAPÍTULO II - DESCRIBIR CONDUCTAS DE
MACHISMO Y FEMINISMO….……………………………………….. 12
2.1 DESCRIBIR MACHISMO……………………………………… 13
2.2 DESCRIBIR FEMINISMO……………………………………… 17

CAPÍTULO IIIDESCRIBIR MASTURBACIÓN Y
HOMOSEXUALIDAD……………………………………………… 22

3.1 DESCRIBIR MASTURBACIÓN………………………………… 23
3.2 DESCRIBIR HOMOSEXUALIDAD…………………………….. 31
CONCLUSIONES……………………………………………………… 40
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS…………………………………… 41

INTRODUCCIÓN

La sexualidad humana representa el conjunto de comportamientos que conciernen la satisfacción de la necesidad y el deseosexual. Al igual que los otros primates, los seres humanos utilizan la excitación sexual con fines reproductivos y para el mantenimiento de vínculossociales, pero le agregan el goce y el placer propio y el del otro. El sexo también desarrolla facetas profundas de la afectividad y la conciencia de la personalidad. En relación a esto, muchas culturas dan un sentido religioso o espiritual al acto sexual,así como ven en ello un método para mejorar (o perder) la salud.
Es conveniente destacar, que la complejidad de los comportamientos sexuales de los humanos es producto de su cultura, su inteligencia y de sus complejas sociedades, y no están gobernados enteramente por los instintos, como ocurre en casi todos los animales. Sin embargo, el motor base del comportamiento sexual humano siguensiendo los instintos, aunque su forma y expresión dependen de la cultura y de elecciones personales; esto da lugar a una gama muy compleja de comportamientos sexuales. En la especie humana, la mujer lleva culturalmente el peso de la preservación de la especie.
Por otra parte, la orientación sexual o inclinación sexual se refiere al objeto de los deseos eróticos o amorosos de un sujeto,como una manifestación más en el conjunto de su sexualidad. Forma parte de los conceptos construidos por escuelas derivadas del psicoanálisis y psicoanalistas estructuralistas como Jacques Lacan. Preferencia sexual es un término similar, pero hace hincapié en la fluidez del deseo sexual y lo utilizan mayoritariamente quienes opinan que no puede hablarse de una orientación sexual fija o definidadesde una edad temprana.
Es por ello, que la orientación sexual se clasifica casi siempre en función del sexo o de las personas deseadas en relación con el del sujeto: heterosexual (hacia el sexo opuesto), homosexual (hacia el mismo sexo), bisexual (hacia ambos sexos), asexual (falta de orientación sexual) y pansexual (hacia todo o todos, incluyendo inclinación a las personas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS