ssecundaria

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
CONCAMIN:
CONFEDERACIÓN DE CÁMARAS INDUSTRIALES
La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, CONCAMIN, es el organismo de representación industrial, que integra a 47 Cámaras Nacionales, 15 Cámaras Regionales, 3 Cámaras Genéricas y 42 Asociaciones de los distintos sectores productivos que existen en el país.
CONCAMIN se posiciona como la fuerza política ymoral de los industriales, al promover y defender sus intereses legítimos.
Constituida en el año 1918, CONCAMIN es un organismo de representación empresarial efectivo, siendo reconocido por su liderazgo y capacidad plena para desarrollar, a través de sus Comisiones de Trabajo, proyectos e iniciativas que contribuyen a lograr un desarrollo sostenido de la industria mexicana.
De acuerdo alo establecido por la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, somos un órgano de consulta y colaboración del Estado. Por ello, mantenemos una relación estrecha, armónica y propositiva con los tres niveles de Gobierno y los Poderes de la Nación.
MISIÓN
Representar y promover los intereses de los diversos sectores productivos en México, y adoptar medidas que fomenten sudesarrollo, para lograr una mayor competitividad de la industria y el país.
VISIÓN 2010
Continuar siendo el mejor organismo de representación empresarial en México, a través del diseño e implementación de estrategias y actividades de gran impacto.vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv-
vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv-vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv• El día de la independencia, el grito.
Se celebra el 15 de septiembre de 1810, noche en la que el padre Miguel Hidalgo hizo sonar la campana de su iglesia en Dolores para llamar a todos los fieles a la lucha de independencia. Hoy en día es el día más mexicano, y cada noche se celebran en cada plaza y cada embajada un simil del grito de Dolores, la fiesta másgrande es en el Zócalo de la ciudad de México donde se reunen miles de mexicanos y el presidente de la República da el grito en una gran fiesta y despliegue de fuegos artificiales. Hay comida típica mexicana como los chiles en nogada que sólo se sirven en esta época.
Día de Muertos, el pan de muertos, los altares y las calaveritas.
La celebración del Día de Muertos es una de las mas típicasy representativas de nuestro país, somos el único país que celebra la muerte de los seres queridos con una fiesta, colores música, bebida y comida. Se contruyen altares con las clásicas calaveras de azucar, se lleva mariachis y la comida favorita de los difuntos a los cementerios donde todo se convierte en una fiesta. Los poemas clásicos de esta festividad se llaman calaveritas donde laCatrina, o la muerte es la actriz principal. Noche buenaEl 24 de diciembre se llama la “Noche Buena”, y se celebra con toda la familia. Cuando dan las 12 campanadas, a la media noche, una persona arrulla al Niño Dios.Todos los familiares cantan villancicos y se prenden velas y luces de bengala. Toda familia hace una petición, ya sea en silencio o en voz alta y posteriormente se dan los abrazos y si hay regalos también También se pone en algunas casas el típico Arbolito de Navidad decorado con muchas luces y adornos, pero esa costumbre es tomada más bien de otras culturas y no típica de nuestro país....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS