Sswaegfaew

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
CIENCIAS SOCIALES 3º ESO A – EL BARROCO


Este trabajo que se os propone servirá como nota complementaria para esta 3ª evaluación.
El trabajo deberá ser entregado al profesor el día 30 de marzode 2012.
Si este trabajo no se presenta en la fecha límite aquí indicada, el trabajo se dará por suspendido y el alumno tendrá una nota negativa a tener en cuenta en la nota final de la evaluación quese puntuará dentro de los procedimientos de la asignatura de Ciencias Sociales. Lo mismo ocurrirá si la calidad del trabajo no es suficiente.

¿En qué consiste el trabajo?

- Elige una obrade arte correspondiente al Barroco, arquitectura, escultura o pintura (bien de las fotografías que aparecen en tu libro o de las fotografías que se han visto en clase, Internet, etc. pero quecorresponda a este periodo artístico).

- Explica las características de este movimiento artístico, el Barroco, prestando especial atención a las causas de su aparición; explica las características dela disciplina artística por la que te hayas inclinado (arquitectura, escultura o pintura) y especialmente las referidas al país en el que desarrolla su actividad el autor de la obra elegida.

-Busca la biografía del autor de la obra e insértala en tu trabajo. Si la has conseguido en Internet, intenta expresarla con tus propias palabras o resume lo que hayas encontrado (a veces, lasbiografías son excesivamente largas y nosotros sólo queremos saber lo más importante respecto a ese artista y eso no siempre es su vida, sino su trabajo).

- Cita las principales obras de ese artista,ordenándolas según su temática (si son obras religiosas o profanas- mitológicas, costumbristas, bodegones,…-) y las características principales de su trabajo.

- Realiza el comentario de la obraque hayas elegido siguiendo los ejemplos que hemos visto en clase. No se pretende que hagas un comentario perfecto, pero sí que te esfuerces en ver cuáles de las características del Barroco aparecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS