Subprograma de higiene industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
. SUBPROGRAMA DE HIGIENE INDUSTRIAL

Definición

Conjunto de actividades destinadas a la identificación, evaluación y control de los agentes contaminantes y factores de riesgo que se puedanpresentar dentro de los ambientes de trabajo.

Agente contaminante

Son todos aquellos fenómenos físicos, sustancias u organismos susceptibles de ser calificados y cuantificados, que se pueden generaren el medio ambiente de trabajo y que pueden producir alteraciones fisiológicas y/o psicológicas conduciendo a una patología ocupacional - enfermedad profesional.

[pic]

Objetivos

□Identificar, reconocer, cuantificar, evaluar y controlar los agentes contaminantes y factores de riesgo generados o que se pueden generar en los ambientes de trabajo y que ocasiones enfermedad profesional.□ Establecer los diferentes métodos de control para cada agente contaminante y/o factor de riesgo, siguiendo en orden de prioridad la fuente, el medio y el trabajador.
□ Asesorar en toxicologíaindustrial sobre el uso, manejo de las diferentes sustancias peligrosas.
□ Implementar junto con el subprograma de Medicina del Trabajo y Seguridad Industrial, la Vigilancia Epidemiológica y la educaciónsanitaria.

Recurso Humano
La Empresa designará personal contratado para el desarrollo de las actividades de Higiene Industrial, ya sea persona natural o jurídica con licencia para la prestación deServicios de Salud Ocupacional; contando con el apoyo de la ARP Liberty

. Actividades principales
*Conformación y registro del Comité Paritario de Salud ocupacional
y Reglamento de HigieneIndustrial.

.Panorama de riesgos ocupacionales

Inventario general de riesgos que presenta en forma esquemática su identificación y caracterización para cada sitio de trabajo.

. ActividadesGenerales

□ Reconocer, evaluar y controlar los agentes contaminantes que se generen en los puestos de trabajo y que puedan producir Enfermedad Profesional en los trabajadores.
□ El reconocimiento...
tracking img