Sudáfrica

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
SUDAFRICA


Sudáfrica es un país ubicado en el extremo meridional de África. Limita al este con el Océano Indico y al oeste, con el Océano Atlántico. Por el norte tiene fronteras con Namibia,Botswana, Zimbabue, Mozambique y Suazilandia. Está compuesta por nueve provincias que fueron posteriormente subdivididas en 52 distritos, seis metropolitanos y 46 municipales. Hay gran diversidad delenguas habladas y se reconocen oficialmente once lenguas como idiomas oficiales. No obstante, el dialecto más utilizado es el inglés entre los sudafricanos y el afrikáans que deriva del holandés máscomún en los mestizos y descendientes de holandeses.
Sudáfrica es uno de los países con mayores reservas y diversidad de riquezas mineras (en especial diamantes y otros metales preciosos). Cuentatambién con la industria más poderosa y diversificada de todo el continente. Desde los sectores de transformación de bienes agropecuarios y minerales, hasta los sectores automovilístico, aeronáutico yenergético. Un factor importante de la economía sudafricana radica en su naturaleza extraordinaria, única en el mundo, y en sus numerosos parques nacionales, que atraen gente de todo el mundo. Lapolítica que sigue el gobierno respecto de la minería, no conduce a una explotación de máximo rendimiento, lo que provoca una relativa pobreza de recursos. En conclusión, podemos afirmar que la economíaactual, independientemente de las comparaciones con otros países, ha progresado enormemente desde el ascenso de democratismo a la sociedad sudafricana.
La inseguridad que vive este país es altísima(3° país donde más gente muere asesinada en el mundo), el crimen es algo extremadamente alto y de todos los días. La desigualdad social es muy cruel, el 70% es pobre, el 25% clase media, y el 5% es declase alta. Mientras existen grandes fortunas y las capitales están entre los principales centros de negocio de África, aproximadamente una cuarta parte de la población sudafricana se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sudafrica
  • Sudafrica
  • sudafrica
  • sudafrica
  • Sudafrica
  • Sudáfrica
  • Sudáfrica
  • Sudáfrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS