suda-frica y el fin de el apartheid

Páginas: 16 (3935 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
El cerebro, como tus músculos o tus organismos del cuerpo, reaccionan a la comida que ingerís y justamente por ese motivo es que, según las diferentes comidas que elijas, rendirá de diferentes maneras.

La realidad es que el cerebro tiene predilecciones y según estudios parece "gustarle" mucho consumir ácidos grasos como el omega-3, los antioxidantes y las fibras. Incluir esta lista dealimentos en su dieta hará que su cerebro funcione mejor.

aqui les muestro 20 alimentos que podrán ayudarnos a mejorar la concentración, la memoria, el tiempo de reacción, la motivación y a reducir el estrés entre otros beneficios para nuestra mente.


1 Alimentos integrales.



Los alimentos integrales son grandes estimulantes del cerebro, contienen un gran porcentaje de ácido fólico yvitamina B6, muy importantes para su correcto desarrollo.

Este tipo de alimento son muy buenos para potenciar el riego sanguíneo, algo muy importante para cualquier órgano de nuestro organismo, especialmente el cerebro.

2 Nueces



Las nueces son uno de los grandes alimentos del cerebro. Aportan gran cantidad de ácidos omega-3, omega-6 y vitaminas B6 y E. También son unas grandesreguladoras de la serotonina, una sustancia que modifica nuestras emociones y sentimientos.

El ácido omega-3 es muy importante para el correcto funcionamiento de este órgano, siendo muy beneficioso el que podemos encontrar en unas deliciosas nueces.

3 Anacardos o nueces de la India



Los anacardos son ricos en magnesio, ayudando a relajar el músculo liso de los vasos sanguíneos lo quehace que éstos aporten más oxígeno al cerebro a la vez que ayuda a prevenir los dolores de cabeza y las migrañas.

4 Almendras


Las almendras son una fuente de fenilalanina, sustancia que ayuda al cerebro a producir dopamina, adrenalina y noradrenalina.

En las almendras también podemos encontrar un gran aliado para mejorar nuestra memoria o superar estados depresivos.


5 Nuez delPecán



El fruto del árbol Carya illinoinensis y los cacahuetes aportan choline, un importante nutriente especialmente recomendado para potenciar nuestra memoria y el desarrollo cerebral en general.

6 Arándanos



Estas bayas son grandes potenciadoras de nuestro cerebro, ayudan a preservar su correcto funcionamiento y ayudan a incrementar la potencia de las señales enviadas porlas neuronas.

Los arándonos ayudan a prevenir la oxidación que nuestro cerebro va sufriendo con el paso de la edad, ayudando a reducir los efectos de ciertas enfermedades como el Alzheimer o la demencia senil.





7 Fresas



Al igual que los arándonos, las fresas ayudan a prevenir los efectos negativos que tiene la edad sobre nuestro centro de mando y mejoran la comunicacióninterna de nuestro cerebro.

8 La mora o zarzamora



Las moras contienen un nutriente muy beneficioso para nuestra salud mental, la antocianina o antocianidina, gran ayuda para prevenir la oxidación del cerebro y combatir la aparición de enfermedades degenerativas del mismo.

9 Pipas de girasol


Al igual que las nueces, las pipas de girasol son otro de los grandes amigos denuestra masa encefálica. Contienen triptófano el cual es convertido en serotonina y aporta grandes beneficios, como ya hemos comentado antes.

Adicionalmente las pipas de girasol aporta tiamina o vitamina B1 que ayuda a incrementar nuestra memoria y la función cognitiva.

10 Pipas de calabaza


La parte más nutritiva de la calabaza y generalmente la parte menos ingerida, las pipas decalabaza aportan muchos nutrientes, entre ellos: Zinc, vitamina A, vitamina E y los preciados ácidos Omega-3 y Omega-6.

El Zinc es importante para nuestro cerebro, mejorando la memoria y agilizando las tareas mentales en general.

11 Té verde



Esta deliciosa bebida aporta catequinas al organismo, las cuales ayudan a luchar contra la fatiga cerebral, mejoran la memoria y ayudan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Apartheid en Sud frica
  • HISTORIA DE SUD FRICA Y EL APARTHEID
  • El Apartheid En Sud Frica
  • Y ahora a Sudar-frica
  • FAUNA DE SUD FRICA
  • Turismo En Sud Frica
  • Sud Frica
  • Sud frica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS