Sudáfrica

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Sudáfrica un país donde las desigualdades sociales son más que evidentes, donde pocos son muy ricos y muchos son muy pobres, un país donde la trata de personas es un delitocon cifras alarmantes, donde miles de niños deambulan por las calles, un país donde son asesinadas alrededor de 18.000 personas al año, un país de contrastes, un paísviolento a simple vista.
El evidente desequilibrio social de nuestro país reside exactamente en la pobreza. Existen un sin número de comunidades afectadas, siendo sin duda lacomunidad Khayelitsha, ubicada a las afueras de Ciudad del Cabo donde se manifiesta en mayor cantidad la miseria. Los escases del agua y la electricidad, la carencia de bañossanitarios y entre otros elementos imprescindibles durante el día a día de la población sin contar el numero de violaciones por día y la cifra de contagios por VIH sida; noslleva a reflexionar acerca de la supervivencia de los habitantes de no solo una, sino varias comunidades donde la carencia de una vida digna se ve reflejada y a la vez ocultadacon algarabía por el turismo. Ese estilo de vida genera en la población sudafricana altos niveles de delincuencia y desempleo masivos.
Pero debemos enfocarnos realmente enlas soluciones que se pueden plantear ante esta alarmante situación:
* Por ser un país rico aunque con habitantes pobres, Sudáfrica tiene la responsabilidad de prestar susmayores inversiones a la educación y salud pública.
* La población sudafricana debería obtener un mensual mínimo que pueda ser utilizado para cubrir necesidades básicas.* Por ultimo cada habitante sudafricano debería tener acceso a oportunidades como lo es la comunicación que es fundamental para el crecimiento de los profesionales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sudafrica
  • Sudafrica
  • sudafrica
  • sudafrica
  • Sudafrica
  • Sudáfrica
  • Sudáfrica
  • Sudáfrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS