Sueño De Madera

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
CASO SUEÑOS EN MADERA

Sueños en madera “Es una empresa fabricante de juguetes de madera creada hace mas de 40 años por una familia de artesanos de la x región.
A lo largo de su historia como empresa han tenido altibajos propios de las modas y de las nuevas tecnologías que han llegado desde el exterior con precio que muchas veces son difíciles de igualar.
Entre sus productos destacanprincipalmente tres líneas.
Los juguetes didácticos
Muebles infantiles
Artículos de decoración
Desde hace un año su gerente de comercialización ha tenido una idea en mente la que desde su perspectiva será un éxito comercial: el agregar una cuarta línea de productos basada en reproducciones de juguetes clásicos de principios de siglo, entre ellos. Caballos mecedores, carros de bomberos,muñecos y marionetas, etc.
La empresa posee toda la experiencia técnica y humana para la producción de los juguetes y convencidos de su éxito solicitan a ustedes la asesoría para la implementación de una estrategia comercial
Proponga un plan de trabajo al empresario para iniciar una acción de carácter comercial. En dicho plan ustedes deben:
1. Segmentar bajo los criterios: sociodemográficos, comportamiento de compra / uso, geográficos, psicograficos y por beneficios buscados.
R/Primero deberíamos de hacer un censo para saber cuáles son las zonas en las cuales vamos hacer el plan de trabajo, consiguiendo así también datos sobre: El sexo, edades de las personas, capacidad de compra, lugar donde viven y que beneficios puede traer a la población donde estamos haciendo este estudio.El mercado donde va dirigido es a personas con edades entre los 6 meses y los 10 años de edad las cuales les gustan los juguetes. También debemos de tener en cuenta la capacidad de compra que puedan tener sus padres para adquirir este producto, el lugar donde ellos residen y el espacio que van a tener estos niños para jugar.
2. Proponga una estrategia de multisegmentos teniendo en cuentalas líneas de productos de la empresa.
R/Podemos escoger el del nicho, ya que si agrupamos el mercado en pequeños grupos como por ej. Artículos de decoración ya que los podemos agruparen segmentos más pequeños; como son las lámparas de todos los colores o formas posibles que le den al cliente una idea de tenerlos en sus casas para que puedan llamar más la atención.También debemos de tener encuenta una buena atención o servicio al cliente para que así se sientan atendidos muy bien por una persona de confianza, las cuales les pueden dar también unos incentivos a los clientes para así tener una mejor fidelizacion al momento de la compra.
3. Propuesta de valor. (Factores creativos y diferenciador)
R/Podemos sacar una clase de caballos mecedores que fuera de hacer dormir al niño, lesenseñe como aprender a pararse más ligero los niños, haciéndoles unos adornos adicionales los cuales les llame la atención y los motive a pararse, a estirasen y a querer conseguir lo que ven.
4. Identifiquen y explique que fuentes de información utilizaría usted para recopilar información?
R/ La información seria recopilada por medio de un censo la cual nos va a ayudar a determinar cuántosniños o clientes potenciales hay para la compra del producto, las encuestas para determinar los diferentes cualidades y objeciones del producto y así poder tomar o realizar estrategias para llevar a cabo un plan de acción.
5 .Realice un análisis Dofa donde identifique mínimo una variable y la estrategia que usted utilizaría para contrarrestarla (puede suponer las variables a considerar).
R/Debilidad: Muy pocas líneas o referencias, mano de obra costoso por las manualidades, lo que aumenta los costos de fabricación
Oportunidad: Llegar a los estratos más bajos con un nuevo producto al alcance de todos, implementar estrategias para así reducir costos de fabricación como tener otra clase de materia prima.
Fortaleza: Empresa reconocida fundada hace más de 40 años, precios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sueños en madera Brief
  • Sueños De Madera Analisis
  • Analisis sueños de madera
  • Tarea 1 fundamentos de mercadeo sueños de madera universidad galileo
  • La madera
  • madera
  • madera
  • maderas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS