suelo

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
EL DENGUE
El dengue es una infección transmitida por mosquitos que se presenta en todas las regiones tropicales y subtropicales del planeta. En años recientes, la transmisión ha aumentado demanera predominante en zonas urbanas y semiurbanas y se ha convertido en un importante problema de salud pública.



El vector principal del dengue es el mosquito Aedes aegypti. El virus se transmitea los seres humanos por la picadura de mosquitos hembra infectadas. Tras un periodo de incubación del virus que dura entre 4 y 10 días, un mosquito infectado puede transmitir el agente patógenodurante toda la vida.
Las personas infectadas son los portadores y multiplicadores principales del virus, y los mosquitos se infectan al picarlas. Tras la aparición de los primeros síntomas, las personasinfectadas con el virus pueden transmitir la infección (durante 4 o 5 días; 12 días como máximo) a los mosquitos Aedes.

DENGUE CLÁSICO
El dengue clásico se caracteriza por:
Fiebre alta.Dolor de cabeza frontal.
Dolor retro-orbitario.
Mialgias.
Artralgias.
Náusea.
Vómitos.
Erupción maculopapular.
Alteraciones en el gusto.









Los síntomas tienden a ser másleves en los niños que en los adultos, y la enfermedad puede confundirse clínicamente con la influenza, el sarampión o la rubéola (sarampión alemán). Las manifestaciones de la enfermedad pueden variar enintensidad, desde pasar desapercibidas hasta los síntomas descritos anteriormente.
La fase aguda, que dura hasta una semana, es seguida por un período de convalecencia de 1 a 2 semanas,caracterizado por debilidad, malestar y anorexia. El tratamiento hace énfasis en el alivio de los síntomas.

DENGUE HEMORRÁGICO
Durante los primeros días de la enfermedad, el dengue hemorrágico (DH), unaforma severa y a veces fatal del dengue, puede parecerse al dengue clásico o a otros síndromes virales. Los pacientes con DH pueden tener fiebre que dura de 2 a 7 días y una variedad de síntomas no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS