Suelos

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Desgaste por Abrasión
En los agregados gruesos una de las propiedades físicas cuya importancia y conocimiento son indispensables en el diseño de mezclas es la RESISTENCIA A LA ABRASIÓN O DESGASTE delos agregados.
El ensayo para determinar la resistencia al desgaste de agregados gruesos menores de 38,1mm (1 1/2") por medio de la máquina de Los Ángeles (ASTM C535) según la Norma COVENIN266:1977, da a conocer el porcentaje de desgaste que sufrirá el agregado grueso en condiciones de roce continuo de las partículas y las esferas de acero. Esto nos indica si el agregado grueso a utilizar es eladecuado para el diseño de mezcla.

Partículas largas, planas y plani-largas
La medición de la superficie específica es una de las características del agregado cuya medición es inexacta, existendiferentes métodos para medir esta característica. Se define como superficie específica de una partícula de agregado al área superficial de la misma, su influencia en las características del concretotanto en estado fresco como endurecido es notable, sobretodo en concretos con baja relación, agua/cemento donde tendrá especial influencia en la resistencia a la compresión. Su influencia en laspropiedades del concreto fresco se resume en que conforme se incrementa la superficie específica del agregado la trabajabilidad del concreto disminuye.
El ensayo para determinar el cociente entre ladimensión máxima y la dimensión mínima en agregados gruesos para concreto (ASTM D4791) según la Norma COVENIN 264:1977 permite establecer los porcentajes de Partículas largas, planas y plani-largas enagregados gruesos.










Descripción del ensayo
Método de ensayo para determinar el cociente entre la dimensión máxima y la dimensión mínima en agregados gruesos para concreto.
Seobtiene una muestra representativa de agregado grueso según lo especificado en la Norma COVENIN 270. Con un calibrador o Vernier, se determinan las dimensiones máximas y mínimas del menor prisma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS