Suicidio En Adolecentes

Páginas: 16 (3762 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Índice
Introducción…………………………………… 3
Proyecto de investigación………………. 4
* Elección del tema
* Planteamiento y delimitación del problema
* Justificación
* Objetivos
* Hipótesis
* Esquema de trabajo…………….. 5Marco histórico
* Conceptos
* Adolescencia………………………… 6
* Suicidio………………………………… 8
* Cuáles son los factores alrededor del suicidio 9
* Factores biológicos
* Factoresquímicos
* Factores sociales
* Como detectar el comportamiento suicida 10
* El deseo de morir
* La representación suicida
* Las ideas suicidas
* La amenaza suicida
* El gesto suicida
* Tipos de suicidio……………………………. 11* intento de suicidio
* suicidio frustrado
* suicidio accidental
* suicidio intencional
Conclusiones………………………………… 13 Bibliografía…………………………………….. 14

INTRODUCCION
El suicidio, un tema muy duro en todo aspecto de donde se vea, una persona suicidándose sea joven oadulto es un tema muy doloroso y que se debe de tomar con seriedad.
El suicidio es la forma en como muchas personas buscan la salida a sus problemas, sin importar que estos sean grandes o muy pequeños, lo hacen.
En este proyecto nos dimos a la tarea de buscar la forma de evitar el suicidio, viendo historias de estos casos de muchas personas, el por qué de hacer este crimen contra si mismo, que eslo que piensa la persona al momento, como reconocer a un adolecente suicida y lo mas importante el como ayudarlo a que no piense más en quitarse la vida.
Tocamos el tema de que clase de suicidios existen en esta etapa, y el riesgo tan grande que existe en la adolescencia sobre este caso.
La confusión, los excesos, falta de atención de los padres, abusos sexuales entre otros problemas son losque enfrentan los adolecentes y de salir de un espacio cómodo en donde todo era tranquilo, es la etapa más importante en donde este, logra pasar de una inmadurez a ser un adulto en cuestiones psicológicas, y que si el adolecente en cuestión no quiere o no logra sostener estos cambios, la posibilidad que piense en el terminar con su vida es lo más probable que pueda pasar.
Tocando el tema delsuicidio, gracias al libro LA TUMBA de José Agustín, que pudimos ver a un muchacho que lo tenía todo y termino por quitarse la vida, la pregunta que muchos se harían es ¿Por qué? ¿Tiene dinero no? Puede solucionar lo que quiera, pero la realidad es que nosotros no sabemos si de verdad lo tiene todo y al momento de hacer esta investigación dimos con ciertos problemas que enfrento y la falta d madurez oganas de enfrentar las cosas, lo llevan a su final que busco por si mismo.

PROYECTO DE INVESTIGACION
Nombre del Tema
Suicidio en adolecentes en México
Planteamiento y delimitación del problema
¿Qué es la adolescencia? ¿Qué es el suicidio? ¿Qué rodea al adolecente suicida? ¿Cuáles son los factores biológicos y químicos alrededor del suicidio? ¿Cuáles son los factores riesgosos de conductasuicida? ¿Cómo detectar los pensamientos suicidas en los adolecentes? ¿Solución ante los pasamientos suicidas?
Justificación
Basándonos en el libro “La tumba” llama la atención que el cambio de personalidad de las personas en cierta etapa de la vida como lo es la adolescencia, el equipo piensa que el abandono de los padres es pieza importante para que esto suceda, la personalidad de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suicidios en adolecentes
  • Suicidio Adolecente
  • Depresión y Suicidio en Adolecentes
  • tesis sobre el suicidio en adolecentes
  • Deprecion y suicidio para adolecentes
  • suicidio adolecente
  • Suicidio en adolecentes
  • Suicidio En Adolecentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS