Sulfato De Cobre

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
 
Producción de Sulfato de Cobre

El sulfato de cobre es uno de los compuestos más importantes de cobre. Su formacomercial más usada es el CuSO4-5H2
O (sulfato de cobre pentahidratado). Elprincipal consumidor de este producto en Bolivia es la industria minera, que loutiliza como reactivo activador en plantas concentradoras de flotación deminerales de zinc y plomo.La producción de sulfato decobre se realiza principalmente con chatarra de cobrey acido sulfúrico, mediante el proceso de lixiviación; este proceso se lleva a caboen reactores, los cuales deben poseer las características requeridas para soportar este proceso, que se lleva a cabo en un medio acido

El cobre por naturaleza es un mineral que se encuentra de forma natural en muchos alimentos, incluidos los vegetales, laslegumbres, las nueces, los granos y las frutas, como también mariscos, aguacate y carne de res (vísceras como el hígado)

Las aplicaciones de este producto son variadas, siendo las principales en el sector agrícola, zootécnico, químico, textil y metalúrgico, tales como

* Corrección de deficiencia de falta de cobre en suelos, micronutriente de plantas, reservorios y piscinas, complementonutritivo en alimentación de animales de granja
* Tratamiento químico de aguas.
* Micronutriente mineral y catalizador cúprico en la preparación de productos farmacéuticos.
* En solución para baños galvánicos.
* En la producción de colorantes y pigmentos.
* En la producción de vidrios y espejos.
* En la industria metalúrgica (flotación de minerales de plomo y de cinc).
* En laproducción de circuitos impresos de cobre
El sulfato de cobre es tóxico por ingestión, induce el vomito y es irritante cuando se tiene contacto prolongado con la piel o los ojos. El envenenamiento agudo de cobre es un suceso raro y sólo ocasionado por la ingestión accidental de soluciones del cobre o nitrato de sulfato de cobre
el cobre contribuye con el medio ambiente por ser un material cienpor ciento reciclable. De igual manera, es un bactericida natural, por lo que no impacta en el ambiente, contaminando o agregando contaminantes dañinos para cualquier ecosistema.
centrifugación
La centrifugación es un método por el cual se pueden separar sólidos de líquidos de diferente densidad mediante una fuerza rotativa, de una máquina llamada centrífuga, la cual imprime a la mezcla conuna fuerza mayor que la de la gravedad, provocando la sedimentación de los sólidos o de las partículas de mayor densidad.
ácido sulfúrico 
El ácido sulfúrico es un compuesto químico extremadamente corrosivo cuya fórmula es H2SO4. Es el compuesto químico que más se produce en el mundo, por eso se utiliza como uno de los tantos medidores de la capacidad industrial de los países. Una gran parte seemplea en la obtención de fertilizantes. También se usa para la síntesis de otros ácidos y sulfatos y en la industria petroquímica.
A la solución en la que originalmente se obtiene un precipitado. Éste se separa de sus aguas madres mediante filtración.

La sal de mesa o cloruro de sodio, de fórmula química NaCl, es una de las sustancias minerales que más abunda en nuestro planeta.
La evaporación deagua de los mares interiores en edades geológicas pretéritas, ha dado origen a grandes depósitos de sales en diferentes lugares del mundo. En general, la mayor parte del NaCl se extrae de estos yacimientos mediante galerías, o bien, se introduce agua en el estrato salino para formar una solución condensada que se eleva a la superficie con ayuda de bombas. Al cristalizar la sal, las impurezasquedan en la disolución residual, lo que conocemos con el nombre de aguas madres. 
Cristalización del sulfato de cobre
Cristalización
La cristalización es la separación de cristales de una disolución de una sustancia o de una
mezcla de sustancias. Es el fenómeno inverso a la disolución de un sólido en un líquido. El
líquido en el que se han formado los cristales y que rodea a estos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sulfato De Cobre
  • Sulfato De Cobre
  • Sulfato De Cobre
  • sulfato de cobre
  • Sulfato De Cobre
  • Sulfato de cobre
  • Sulfato de cobre
  • sulfato de cobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS