sumo-bot

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
INFORME TECNICO.
"Sumo-bot"

Integrantes:
González Villar Matías.
Melo Nahuel.



Profesor: Martínez Fernando.

Introducción:

Un sumo-bot es un pequeño robot el cual se crea con elfin de poder poner en práctica los conocimientos sobre electrónica e imaginación en cuanto a creación de estructuras. 
Se tienen que tomar en cuenta muchas cosas para poder realizar un proyecto de estetipo, como en que superficie se realizara la actividad, que estructura se armara para poder proporcionar seguridad, resistencia y buen control del robot. 

MARCO TEÓRICO.

En los siguientespárrafos se explicara cada uno de los componentes los cuales se utilizaron para el desarrollo del proyecto. 
Motores:
Un motor eléctrico es un dispositivo rotativo que transforma energía eléctrica enenergía mecánica.
Ventajas:
-No emite contaminantes.
-No necesitan refrigeración.
-su rendimiento es muy elevado.
En este proyecto fueron utilizados 4 motores eléctricos de 12v, para poder movilizarla estructura y parte interna del sumo-bot.

TCRT5000:
sensores reflectivos que se encargan de mantener al sumo-bot dentro de la superficie. Estos poseen un emisor de infrarrojos y unfototransistor. tiene una distancia de funcionamiento máxima de 2,5mm.
Se utilizan para lugares de espacio limitado.
Cuando se efectúa el reflejo, este produce un pulso.

L298:
Es un clásico doble puente-h.Es capaz de controlar motores de 2 amperios de salida, y 3 amperios pico. El l298 es ideal para la conducción de pequeños robots con dirección diferencial. Este requiere de diodos de protecciónexterna para evitar ser dañado.
Tiene una tensión de entrada típica de 5v. Al tener motores que se alimentan con 12v, se utiliza un LM7805 para que obtenga la tensión deseada.

LM7805:
Es un reguladorde tensión positiva. Tiene 3 terminales (voltaje e entrada, masa y voltaje de salida). En su V input se encuentra recibiendo 12v, y en su salida otorga 5v para alimentar el L298.

CD4072:
Doble...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bote
  • no se bota
  • bota
  • el botas
  • Botas
  • botas
  • el bote
  • Botas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS