Superficie De Implantes

Páginas: 10 (2397 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
INTRODUCCIÒN.

Ante la situación de pèrdida dentaria de un paciente, el profesional acude a colocar implantes dentarios, gracias a estudios que muestran el éxito y predictibilidad del tratamiento a largo plazo.
El diseño màs usado es el tornillo de titanio comercialmente puro torneado y maquinado, y en menor medida el tornillo maquinado de aleación de titanio Ti2 y A16 V el cual necesita unabuena cantidad y calidad de tej. Òseo.
Hay tres tipos de materiales a implantar, los Bio Tolerados, Bio Inertes y Bio Activos, siendo este último el mejor.


EXPERIMENTO de BLOCK y COL.

Block y Col en 1987 experimentaron con tres tipos de implantes de igual diseño macroscópico, eran cilindros en forma de bala, pero de diferente tipo de superficie, de diferente microestructura.
Losimplantes se dividieron en 3 grupos: superficie maquinada lisa, superficie arenada y superficie cubierta con HA.
El resultado fue que el implante cilíndrico en forma de bala no se oseointegrò.
Por lo tanto las roscas del tornillo maquinado son indispensables para lograr la fijación rìgida llamada estabilidad primaria, importante para obtener la oseointegraciòn, según postulados de Branemark.2


ESTABILIDAD PRIMARIA – VERSUS ESTABILIDAD MECÁNICA.

La estabilidad primaria es un concepto mecànico relacionado con la inmovilización firme del implante en su lecho, para lograr la cicatrización y regeneración òsea en torno a este, sin alteraciones en el tiempo.
En el proceso de cicatrización el titanio maquinado no estimula la regeneración del hueso, manteniéndose enforma pasiva mientras èsta se produce, funcionando como un material Bio Inerte.
Siendo este el factor que obliga a buscar la estabilidad mecánica del implante, buscando la Bio Corticalizaciòn.
Es decir que el implante perfore y descanse en tablas corticales que son las que aseguran la fijación rìgida.
Por eso en casos de existir hueso blando, no tener corticales, que exista elevación de senosmaxilares, rebordes muy reabsorbidos, grandes injertos en reconstrucción, aumenta la posibilidad de fallas en la oseointegraciòn.

Pero diferentes investigaciones muestran que a medida que aumenta la rugosidad superficial del implante por medio de un arenado, y las coberturas de plasma spray de titanio o de HA, se incrementa el porcentaje de contacto òseo a nivel de la interfase, aumentando laresistencia al desalojo, aùn en tejidos de mala calidad.




3
INVESTIGADORES de la UNIVERSIDAD DE TORONTO.

Diferentes investigadores de la Universidad de Toronto, describen dos fenómenos en los cuales se produce la regeneración òsea en torno a la superficie de implantes.
Ellos son:
1) REGENERACIÒN ÒSEA A DISTANCIA:
Aquì el hueso nuevo se forma en la superficie del huesopriimplantario, y desde allì crece en forma de aposiciòn óses hasta rodear al implante.

2) OSTEOGÈNESIS DE CONTACTO:
En este proceso, el hueso nuevo se forma primero sobre la superficie del implante.
Como la superficie del implante no contiene hueso al implantarlo, este debe ser colonizado por células osteogènicas que luego comenzaràn a secretar matriz òsea desde el implante hacia el lechoòseo.

El trauma quirúrgico producirá un lecho ocupado por sangre, que contacta la superficie del implante con Eritrocitos, los cuales se encargaràn de la deposición de fibrinógeno y fibrina.
Por otro lado las plaquetas también estimuladas por el trauma quirùrgico, se encargaràn de activar la liberación de Citoquinas, quienes atraen a las células osteogènicas al sitio de la herida.
La fibrinaformada en el coàgulo provee un enramado tridimensional que se adhiere a las paredes del implante, para que a través de el migren las células osteogènicas, proceso llamado Osteoconducciòn, entonces las células osteogènicas al comenzar a secretar matriz detienen su migración, causando contracción del
4
coàgulo de fibrina, produciéndose un desprendimiento de la fibrina de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implantes
  • IMPLANTES
  • implantar
  • Implantes
  • Implantes
  • Implanto
  • Implantes
  • IMPLANTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS