superzorro

Páginas: 11 (2545 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
LIBRO: EL SUPER ZORRO
AUTOR: RONALD DAHL
El libro nos cuenta la historia de tres granjeros: Benito, Buñuelo y Bufón, que vivían en un valle. Uno tenía una granja de pollos, otro de patos y el último de pavos. En el bosque vivía un zorro muy listo que bajaba al valle y se llevaba animales de los granjeros y ellos estaban muy enfadados. Los tres granjeros se juntaban para pensar cómoatrapar al zorro. Se juntan y van a cazarlo pero no pueden. Entonces Benito dice que hay que excavar junto al árbol que vive el zorro, excavan sin parar pero no aparece. El zorro, toda su familia y los animales que viven bajo la tierra están en peligro porque no pueden salir y no tienen comida. Don Zorro empieza a cavar túneles y se encuentra con Don Tejón que le ayuda y así llegan hasta lasdespensas de los granjeros y cogen comida sin que nadie lo sepa. Juntos todos los animales que viven bajo la tierra: topos, conejos, comadrejas celebran una gran fiesta con la comida que ha conseguido Don Zorro. Deciden que a partir de ahora vivirán siempre juntos bajo la tierra y Don Zorro les conseguirá la comida y como es tan listo le llamarán el Superzorro. Los granjeros aún están esperando en elagujero a que salga Don Zorro.
capítulo 1
En un valle hay 3 granjas con 3 granjeros feos y antipáticos.
Bufón: Tiene granja avícola, cientos de pollos. Es gordo de tanto comer pollos.
Buñuelo: Tiene granja con miles de patos y gansos. Es bajito parecía enano. Comía rosquillas con hígado de pato. Le dolía la barriga de tanto comerlas.
Benito : Tiene una granja con pavos y manzanas, era muyflaco porque no comía, solo tomaba sidra de manzana todo el día. Era el más listo de los 3. Tenía las encías violetas.
capítulo 2
En bosque vivía don zorro, la señora zorra y los 4 zorritos. Se alimentaban de animales de las 3 granjas. Los granjeros querían matarlo. Él era astuto salía solo si el viento le daba a la cara para poder oler si había un granjero, si olía a uno se iba a lagranja de al lado.
capítulo 3
Bufón huele a piel de pollo podrida. Buñuelo huele a hígado de ganso. Benito huele a sidra fermentada.
Los 3 fueron a cazar al zorro, el zorro salió de su cueva sin imaginar nada, pero sintió un pequeño ruido y se quedó quieto. Vio brillar algo y justo le dispararon, el corrió. Los 3 granjeros miraron la cueva del árbol y sacaron la cola ensangrentada que lehabían cortado al zorro del escopetazo. Idearon cavar con palas para sacarlos y matarlos, quizás atraparían a toda la familia.
capítulo 4
La señora zorra le curo el rabo a don zorro que se quedó sin cola.. Se durmieron todos y don zorro comenzó a escuchar palas y los despertó a todos. Cuando vieron la primera pala, zorro tuvo la idea de empezar a cavar ¡hacia abajo ¡cavaron 1 hora y sesalvaron. El zorro es el animal del mundo que cava más rápido
capítulo 5
los 3 granjeros amanecieron cavando. Se pelearon los 3. Benito estaba sucio, con los oídos con cera, masticaba chicle y moscas muertas. Los 3 granjeros decidieron cambiar de táctica, lo harían con un tractor. Benito y Buñuelo trajeron el tractor mientras Bufón cuidaba. Cuando los zorros escucharon el tractor pensaron...capítulo 6
Los tres granjeros cavaban y los zorros también. Era una carrera desesperada. Al mediodía casi no quedaba colina, a las 5 no quedaba nada de colina, el boquete era tan grande que parecía un volcán. La gente se asomaba al borde y veían al fondo a los 3 granjeros y se reían de ellos, esto los enfurecía más y decían ¡nunca abandonaremos la caza ¡
capítulo 7
A las 6 de latarde apagaron los tractores. Benito y Buñuelo estaban aburridos de los engaños del zorro, los 3 hicieron un juramento : “ no dejaremos escapar al zorro “. Los 3 acamparían a la salida del túnel y esperarían a que saliera por hambre.
capítulo 8
Los 3 granjeros se instalaron en carpas rodeando el agujero y se pusieron a comer. Zorro quería escapar solo para buscar comida, pero uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • superzorro
  • el superzorro
  • Superzorro
  • Superzorro
  • Superzorro
  • el superzorro
  • el superzorro
  • superzorro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS