susana

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 11 de julio de 2015
 CENTRO EDUCATIVO Y CULTURAL MORELOS

Organización y administración a las instituciones de atención al niño.

Puericultura.603

Proyecto: Tercer parcial.

Alumno: Daniela Alejandra Guarneros VillarProfesora: Susana Alva Ramírez (LA MAS CHULA AUNQUE ME ODIES)





INDICE.

Centro de desarrollo infantil(CENDI)………………1















CENDI.
¿Qué son los CENDI?
Los Centros de Desarrollo Infantil(CENDI) del Frente Popular “Tierra y Libertad” son instituciones públicas de educación temprana en Monterrey Nuevo León, México, que ofrecen servicios de cuidado y educación infantil a madrestrabajadoras en zonas urbano marginadas. En estos centros imparten dos niveles educativos: el nivel Inicial de 45 días de nacidos a 3 años, y el nivel Preescolar de 3 a 6 años.
Los CENDI surgieron con lafilosofía de que la educación es la guía del desarrollo y, por lo tanto, entre más temprano se brinde al niño una estimulación apropiada igualmente se logrará un mejor desarrollo multilateral y armónicode su personalidad, que propiciará la formación de nuevas generaciones más aptas para dirigir la sociedad en la que les corresponda vivir.
*objetivos
propiciar un espacio de diálogo y reflexión quefundamente la necesidad de avanzar en la universalización de la educación temprana y la atención integral de los niños y niñas en la edad de los 0 a 6 años con la finalidad de generar compromisos deacción y sinergias en las diversas instancias del sector público, en las distintas organizaciones encargadas de la educación inicial, preescolar y la sociedad civil, para así conjugar esfuerzos queestimulen el desarrollo de políticas públicas y estrategias de atención integral a la primera infancia que desemboquen en una cobertura generalizada de estos servicios privilegiando poblaciones infantilesen condición de pobreza.
*formas de trabajo
El principal objetivo es que los niños reciban una formación integral, por lo tanto trabajamos para que ellos desarrollen las competencias que consisten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • susana
  • Susana
  • susana
  • Susana
  • Susana
  • susana
  • susana
  • susana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS