Sustancias psicoactivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS REFELXIVO SOBRE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

La sustancias psicoactivas son aquellas cuyo consumo pueden alterar los estados de conciencia animo y pensamiento, por otra parte alteran el sistema nervioso central.
El uso y el abuso de las sustancias psicoactivas se refieren a lo mismo por un lado, ya que empieza del uso ocacional al uso compulsivo o abuso. Por otro lado hay personas queusan las sustancias psicoactivas con fines medicinales, pero hay otras que abusan y lo hacen por placer o relajacion.
Nosotros tenemos conocimientos sobre los depresores, donde las personas que los consumen sufren tristesas y desanimo que los pueden llevar al suicidio, algunos de ellos son el alcohol la mariguana y el tabaco; tambien tenemos conocimientos sobre los alucinogenos los cuales hacer vercosas que no son reales y los estimulantes que incremantan las actividades funcionales del cuerpo, como la cocaina y la heroína.
Los factores de riesgo para que los jovenes consuman sustancias psicoactivas son las malas amistades, problemas familiares y sentimentales junto con la falta de apoyo y comprencion.
Las sustancias psicoactivas de más consumo en la comunidad universitaria son: lamariguana, el cigarrillo y el alcohol, ya que son faciles de conseguir y ademas son economicas.
La cultura de drogas hace referencia a la facilitacion que la cultura ciudadana ofrece frente al consumo de drogas donde los jovenes creen necesitar drogas para poder realizar actividades cotidianas.
Si existe relacion entre la familia, amigos y el uso de sustancias psicoactivas ya que en las familias hayproblemas y los jovenes buscan solucion en las drogas, por otro lado las malas amistades los conyevan a caer en la drogas.
Las consecuencias del consumo de sustancias psicoactivas a nivel academico es: perder el semestre y bajar el rendimiento del aprendizaje; a nivel social, produce rechazo de la sociedad; y a nivel personal causa el deterioro de la salud fisica y mental, ademas de la muerte.Los factores protectores frente al consumo de sustancias psicoactivas son la prevención y promoción de las ayudas que pueden haber antes de consumirlas junto con la ilegalidady la facilidad de encontrarlas en cualquier lugar.
El impacto que tiene la información sobre los efectos de las sustancias psicoactivas es muy bueno ya que los jovenes les daria miedo y lo pensarian dos veces antes deconsumirlas ya que temen acabar con su salud y su vida.
Deberia plantearse una estagegia para evitar el consumo de sustancias psicoactivas como la capasitacion a niños y jovenes sobre las causas y consecuencias de las sustancias psicoactivas, por atro lado acabarlas y destruirlas de alguna manera.

CASO DEL CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

Soy Lucía Ortiz. Edad 22 años. Actualmente estudio 4°semestre en la universidad. Mí destino venía marcado, ya que mi padre era adicto a la marihuana y a la cocaína. Por esto nací con la bilirubina alta y a los 2 días de nacida me hospitalizaron en la clínica. También sufrí de asma hasta los 12 años.
Comencé por aficionarme a la música rock o metal que escuchaba por la emisora Radioactiva, para estar en la onda, esto fue a la edad de 11 años. Tambiénme gustaba la música champeta, (música que estimula la violencia, la drogadicción y la degeneración sexual).
Después escuchaba música rock metal pesado en conciertos, donde la mayoría de los jóvenes que asistíamos utilizábamos drogas como marihuana, cocaína, etc. Cada concierto era una oportunidad de consumirlas.
Recuerdo que las portadas de los discos son imágenes de enfermedades incurables,anos y vaginas con enfermedades, etc. Es una música abiertamente satánica.
A los 16 años me relacioné a través de la música con jíbaros y rateros; ellos se drogaban con la marihuana y me invitaban a que lo hiciera. "Ven y fuma me decían" y por primera vez la probé. Recuerdo que reía y reía (risa propia del adicto), después caí en depresión y paranoia, imaginando que ellos me iban a violar, me...
tracking img