SVSDFVSDFV

Páginas: 11 (2538 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
DSFGVGVADSFGVFXBDFBHFGHFSBGBDFVBFD

FDGVBFGVBDF
DFGVBD
FVBGSDF
GVBSDF
GVSDF
GV
SDFVBSDF
VBDF
VBDFB
FG
JN
GH
JMK
H
D
NFGB
DFVB
FS
VD
FS
GBD
HXCF
VZXD
VCSD
GVDF
HB
FG
JN
GHM
HNMVBN
XCV
BX
DFGVSDF
G
DF
HBFG
B
XCV
BX
DF
GV
SDFGB
SDF
SD
FA
SGFADFGAFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF-
FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA-
AAAAAAAAAAAAAAAAAD
D
D
D
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD



S
S
S
S
S
S
SS
S
SD
FVD
GVDF
G
HF
GJH
G
N
CGVB
XDF
VSD
FC
ASDF
DS
FG
GEDF
ASDEF
ASDF
AS
DF
ASF
SD
F
ASDF
ASD
FC
SD
VC
DCVDF
GH
H
DFGVD
CVZ
XC
AS
DF
S
DSG
F
V
XC
VXC
V
ZXD
CF
ASD
F
SDGVXDF
VXC
V
ZXCV
SDG
FSD
GH
BG
JN
MNH
JMU
IK
MFG
HNED
G
ERFG
234T5
67
YT5R
GH
DFG
34
T
ER
T64
5ERT
G
4
FGWER3
WRTFW
ERF
SD
FGV
DF
D
SDF
CASD
FSD
GVDF
GVADF
G
ADFGB
F
H
DAFGB
D
FB

FVB
DCV
B
CVB
D
F
GBD
FB
DH
FG
J
K
UY
JK
YH
JN
GH
SG
B
V
B
G
N
JY
TJH
R
T
GH
FG
HBSF
H
GFH

TYJY
TE
HT
R
HWS
RGHB
FGJHN
TY
J

ETYHSRT LA FAMILIA DESDE LA DSI
Sobre la familia
Autor: Realizada por la agencia Veritas en http://es.catholic.net/empresarioscatolicos/721/2230/articulo.php?id=23833

215. La familia tiene su fundamento en la libre voluntad de los cónyuges de unirse en matrimonio, respetando el significado y los valores propios de esta institución, que no depende del hombre, sino de Dios mismo.
216. Ningúnpoder puede abolir el derecho natural al matrimonio ni modificar sus características ni su finalidad. El matrimonio tiene características propias, originarias y permanentes.
228. Un problema particular, vinculado a las uniones de hecho, es el que se refiere a la petición de reconocimiento jurídico de las uniones homosexuales, objeto, cada vez más, de debate público. Sólo una antropología queresponda a la plena verdad del hombre puede dar una respuesta adecuada al problema, que presenta diversos aspectos tanto en el plano social como eclesial. A la luz de esta antropología se evidencia qué incongruente es la pretensión de atribuir una realidad "conyugal" a la unión entre personas del mismo sexo. Se opone a esto, ante todo, la imposibilidad objetiva de hacer fructificar el matrimoniomediante la transmisión de la vida, según el proyecto inscrito por Dios en la misma estructura del ser humano.
Asimismo, también se opone a ello la ausencia de los presupuestos para la complementariedad interpersonal querida por el Creador, tanto en el plano físico-biológico como en el eminentemente psicológico, entre el varón y la mujer. Únicamente en la unión entre dos personas sexualmente diversaspuede realizarse la perfección de cada una de ellas, en una síntesis de unidad y mutua complementariedad psicofísica.
La persona homosexual debe ser plenamente respetada en su dignidad, y animada a seguir el plan de Dios con un esfuerzo especial en el ejercicio de la castidad. Este respeto no significa la legitimación de comportamientos contrarios a la ley moral ni, mucho menos, el reconocimientode un derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, con la consiguiente equiparacón de estas uniones con la familia: "Si, desde el punto de vista legal, el casamiento entre dos personas de sexo diferente fuese sólo considerado como uno de los matrimonios posibles, el concepto de matrimonio sufriría un cambio radical, con grave deterioro del bien común. Poniendo la unión homosexual en unplano jurídico análogo al del matrimonio o al de la familia, el Estado actúa arbitrariamente y entra en contradicción con sus propios deberes".
229. La solidez del núcleo familiar es un recurso determinante para la calidad de la convivencia social. Por ello la comunidad civil no puede permanecer indiferente ante las tendencias disgregadoras que minan en la base sus propios fundamentos. Si una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS