Sweg

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
Matthew Ebuhardt
Block: 6


Preguntas Hombres Necios:

1. El poema tiene unos características del estilo barroco como las descripciones enel texto. Los hombres tratan las mujeres muy malo y no respetan a ellas. También el lenguaje que el autora usa es diferente de el lenguajemoderno.

2. Las ideas principales que expresa Sor Juana en este poema son una crítica a la doble moral que los hombres por un lado tienen una mujerpara la casa y por otro lado tienen mujeres para la diversión y relajo. En realidad, la capacidad de elección la tenemos cada uno de los seres quehabitamos en este planeta, y no somos mas que responsables de nuestros actos, es una crítica y una reflexión.

3. Una de sus contradicciones escuando ella menciona la manera que siente que los hombres tratan a las mujeres. Ella las usa para demostrar lo injusto y la represión que ellasiente bajo la sociedad de esos tiempos. También es por esa razón que ella usa la sátira para emplear un tono sarcástico hacia los hombres.

4. Eluso de redondillas le ayuda porque le permitió a enumerar todas las ofensas que a ella le parecían injustas contra las mujeres. De esta maneraella sigue encabalgando el tema central y culpa l hombre por todos sus defectos. Un soneto podría servirle por su característica de lo lirico, sinembargo le quitaría el énfasis de los maltratos de las mujeres porque su obra tendría que ser mas breve.
Ssssjsjjdjdjdjddjjdjdjjdjdjjdjdjdjjdjdjdjd
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS