SWITCH

Páginas: 57 (14023 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Clasificacion de los Switches.
 Clasificacion de los Switches
En cuanto al método de direccionamiento de los paquetes utilizados: store-and-forward, cut-through o adaptative cut through. 

Store-and-Forward 

Los switches Store-and-Forward guardan cada paquete en un buffer antes de encaminarlo hacia el puerto de salida. Mientras el paquete está en el buffer, el switch calcula el CRC y mideel tamaño del paquete. Si el CRC falla, o el tamaño es muy pequeño o muy grande (un cuadro Ethernet tiene entre 64 bytes y 1518 bytes) el paquete es descartado. Si todo se encuentra en orden, el paquete es encaminado hacia el puerto de salida. 

Ese método asegura operaciones sin error y aumenta la confianza de la red. Pero el tiempo utilizado para guardar y chequear cada paquete añade untiempo de demora importante al procesamiento de los paquetes. 

La demora total es proporcional al tamaño de los paquetes: cuanto mayor es el paquete, mayor el delay. 


Cut-Through 

Los Switches Cut-Through fueron proyectados para reducir esta demora. Esos switches minimizan el delay leyendo sólo los 6 primeros bytes de datos del paquete, que contiene la dirección de destino, e inmediatamenteencaminan el paquete. 

Pero este tipo de switch no detecta paquetes corruptos causados por colisiones (conocidos como runts), ni errores de CRC. Cuanto mayor es el número de colisiones en la red, mayor será el ancho de banda que consume al encaminar paquetes corruptos. 

El segundo tipo de switch cut-through, fragment free, fue proyectado para eliminar ese problema. En este caso, el switchsiempre lee los primeros 64 bytes de cada paquete, asegurando que el paqeute tenga por lo menos el tamaño mínimo, y evitando el encaminamiento de runts por la red. 


Adaptative Cut-Through 

Los switches que procesan paquetes en el modo adaptativo soportan tanto store-and-forward como cut-through. Cualquiera de los modos puede ser activado por el administrador de la red, o el switch puede serlo bastante inteligente como para escoger entre los dos métodos, basado en el número de paquetes con error que pasan por los puertos. 

Cuando el número de cuadros corruptos alcanza un cierto nivel, el switch puede cambiar del modo cut-through a store-and-forward, volviendo al modo anterior cuando la red se normalice. 

Los switches cut-through son mas utilizados en pequeños grupos de trabajoy pequeños departamentos. En esas aplicaciones es necesario un buen throughput, ya que los errores potenciales de red quedan en el nivel del segmento, sin impactar la red corporativa. 

Los switches store-and-forward son utilizados en redes corporativas, donde es necesario un check de errores y se necesita de buenos throughput. 

Sólo cuando funcionan en el modo store-and-forward, los switchesstore-and-forward o Adaptative cut-through poseen la capacidad de soportar más de un tipo de LAN (como por ejemplo Ethernet y Fast Ethernet), pues son los únicos con capacidad de "buferización" de paquetes, condición necesaria para la posterior conversión del formato del paquete MAC, o del método de señalización. 

Segmentación de las sub-redes 
En cuando a la forma de segmentación de lassub-redes, pueden ser clasificados como switches de capa 2 (Layer 2 Switches), switches de capa 3 (Layer 3 Switches), o switches de capa 4 (Layer 4 switches). 


Layer 2 Switches 

Son los switches tradicionales, que funcionan como bridges multi-puertos. Su principal finalidad es de dividir una LAN en múltiples dominios de colisión, o, en los casos de las redes en anillo, segmentar la LAN endiversos anillos. 

Los switches de capa 2 posibilitan, por lo tanto, múltiples transmisiones simultáneas, la transmisión de una sub-red no interfiriendo en las otras sub-redes. Los switches de capa 2 no consiguen, sin embargo, filtrar broadcasts, multicasts (en el caso en que más de una sub-red contenga las estaciones pertenecientes al grupo multicast de destino), ni cuadros cuyo destino aún no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • switches
  • Switch
  • Switches
  • Switch
  • Switch
  • Switch
  • Switch
  • switch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS