Sxcv

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Carlos Raúl Villanueva Astoul (Londres, Reino Unido 30 de mayo de 1900 - Caracas, Venezuela, 16 de agosto de 1975) es considerado el más importante arquitecto venezolano del siglo XX, pionero ymáximo exponente e impulsor de la arquitectura moderna en Venezuela. Participó con su obra en el desarrollo y la modernización de Caracas, Maracay y otras ciudades de Venezuela. Sus obras principales sonla Reurbanización El Silencio, un importante desarrollo habitacional ubicado en el centro de Caracas, que incluye 7.797 apartamentos y 207 locales comerciales; y laCiudad Universitaria de Caracas, elcampus principal de la Universidad Central de Venezuela, considerado una obra maestra de la planificación urbana modernista, arquitectura y arte. El campus fue declarado Patrimonio de la Humanidad porla Unesco en el 2000.

[editar]Biografía

[editar]Primeros años y estudios
Carlos Raúl Villanueva nació el 30 de mayo de 1900 en el Consulado de Venezuela en Londres. Hijo de Carlos AntonioVillanueva, ingeniero civily diplomático venezolano y Paulina Astoul, una dama francesa de las altas élites de París. Carlos Raúl tenía cuatro hermanos: Marcel, Sylvia, Susana y Laureano quienes prefirieronla vida europea a convertirse en un "criollo integral" como Carlos Raúl.

Villanueva permaneció los primeros siete años de su vida en Londres, para luego trasldarse a París, donde comienza susestudios de educación media en el Lycée Condorcet. En 1922 ingresa al École Nationale Supérieure des Beaux-Arts de París, matriculándose en la misma carrera que su hermano Marcel había estudiado:arquitectura; finalmente después de asistir a diversos talleres de dibujo y urbanismo, Villanueva se gradúa en 1928. Ese mismo año viaja por primera vez a Venezuela, conoce la Caracas de la época y se hospedapor un tiempo en el estado Cojedes, al poco tiempo viaja a los Estados Unidos, donde reside por un año, trabajando junto con su hermano Marcel en la oficina de proyectos arquitectónicos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sxcv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS